@ANBOLIVIA: COMIBOL DICE QUE MINERAL INCAUTADO NO SERÍA URANIO NI TAMPOCO RADIACTIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de agosto de 2012

COMIBOL DICE QUE MINERAL INCAUTADO NO SERÍA URANIO NI TAMPOCO RADIACTIVO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Héctor Córdova, afirmó este miércoles que el mineral incautado la víspera en un domicilio particular de la ciudad de La Paz no sería uranio y menos radiactivo, aunque dijo que se debe esperar los análisis correspondientes encargados al Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin) para determinar qué mineral es.


El funcionario indicó que desconoce adónde fue trasladado el mineral después del operativo que llevó a cabo el Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE), dependiente de la Policía Nacional, y espera que en las próximas horas el Ministerio de Gobierno entregue el material a la estatal minera para su custodia. Comibol dice que no hay material radiactivo en el "uranio" encontrado en La Paz.

“Ayer ya se ha hecho una inspección rápida con los contadores de radiación que han mostrado que no hay material radiactivo en el mineral que se encontró en el garaje”, aseguró Córdova.

La tarde de ayer efectivos de la policía boliviana en presencia de un fiscal  intervinieron el sótano de un edificio en la Sede de Gobierno donde encontraron, según versiones oficiales, aproximadamente dos toneladas de uranio altamente radiactivo valuado en unos 50 millones de dólares.

La Paz, 29 agosto 2012 - L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...