@ANBOLIVIA: CIDOB: INDÍGENAS MANEJAN LA POSIBILIDAD DE NO PARTICIPAR EN EL CENSO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de agosto de 2012

CIDOB: INDÍGENAS MANEJAN LA POSIBILIDAD DE NO PARTICIPAR EN EL CENSO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, señaló que los pobladores del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) están molestos con el gobierno por la instalación de un Regimiento Ecológico en la zona ecológica y por la consulta no concertada, de tal forma que se maneja la posibilidad de no participar en el censo de población y vivienda.


“Desde ya hay un malestar dentro del territorio del TIPNIS y ellos manifiestan que este ejército va ser para consolidar el resguardo a los narcotraficantes (…) ellos han adelantado preliminarmente que no pueden participar de un censo cuando el gobierno no ha solucionado el conflicto del TIPNIS”, declaró a radio Alternativa.

Adelantó que este tema se tratará en una Comisión Nacional y no se descarta que las 34 nacionalidades de tierras bajas se sumen a esta posición. “Se va discutir dentro del propio ámbito de la Comisión Nacional (la posición del TIPNIS) y cuidado que esta posición pueda adelantarse y se pueda tomar una decisión paras las 34 nacionalidades”, aseveró.

El dirigente indígena añadió que invitarán al Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los indígenas, James Anaya, para que visite Bolivia y conozca la situación de los pueblos.

Santa Cruz, 30 agosto 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...