@ANBOLIVIA: REPORTAN QUE 6 DE CADA 10 MADRES DAN DE LACTAR A SUS BEBÉS HASTA LOS SEIS MESES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de agosto de 2012

REPORTAN QUE 6 DE CADA 10 MADRES DAN DE LACTAR A SUS BEBÉS HASTA LOS SEIS MESES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La funcionaria de la Unidad de Nutrición del Ministerio de Salud, Leydi Paco, informó este miércoles que sólo seis de cada 10 madres en el país dan de lactar la leche materna a sus niños y niñas.


“Los últimos datos que estamos viendo, es que (sólo) el 60 por ciento están cumpliendo con la lactancia exclusiva, según los datos de la ENSA. Estamos hablando que seis de cada 10 niños estarían siendo amamantados”, afirmó.

La instancia gubernamental aún aguarda otros datos sobre la lactancia materna para precisar si aumentó o no los índices de madres que amamantan a sus hijos hasta los seis meses necesarios para el crecimiento adecuado de la niñez.

Entonces, en el Ministerio de Salud preparan la reglamentación de Ley 3460 de Lactancia Materna para que en todas las entidades se habiliten espacios de guardería donde haya más de 10 madres con hijos menores de seis meses.

“En las empresas, en las entidades públicas y privadas. Si tenemos más de 10 madres se necesita el espacio (para amamantar) y que nosotros podamos apoyar y proteger a las madres lactantes y los niños”, señaló.

La funcionaria agregó que pretenden que los niños y niñas reciban la lactancia deferida de leche materna exclusiva hasta los seis meses para favorecer el desarrollo.

La Paz, 29 agosto 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...