@ANBOLIVIA: GOBIERNO APLICARÁ AUDITORÍA DE PERSONAL EN EL COMPLEJO DE KARACHIPAMPA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de agosto de 2012

GOBIERNO APLICARÁ AUDITORÍA DE PERSONAL EN EL COMPLEJO DE KARACHIPAMPA


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, declaró la víspera que el gobierno realizará una auditoría de personal en la planta metalúrgica de Karachipampa para determinar la capacidad de los trabajadores a contratar, toda vez que comunarios del lugar exigen que sólo los lugareños trabajen en esa industria.

“No es posible bloquear a una planta de fundición más aún cuando esté en funcionamiento, toda vez que los daños económicos, ambientales y técnicos podrían ser irreparables (…) que se autorice la incorporación de un cierto número de trabajadores (…) pero ahí tendremos que hacer una auditoría de personal en función a las exigencia de la planta”, señaló Virreira.

El pasado 27 de agosto comunarios de Karachipampa bloquearon los accesos al complejo metalúrgico emplazado en la zona demandando que las autoridades nacionales cumplan el compromiso de otorgar fuentes de trabajo exclusivamente a gente del lugar.

Parte de los acuerdos logrados para levantar el bloqueo, además de nuevas contrataciones, son  proyectos de agua potable, construcción de una unidad educativa, una cancha con césped sintético, entre otros.

“Cuando entre en funcionamiento la planta va a tener cerca de 400 trabajadores, para ello la empresa tiene que ir preparando su adiestrando al personal”, justificó la autoridad.

Potosí, 30 agosto 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...