@ANBOLIVIA: GARCÍA: NIVELACIÓN DE PRECIOS DE CARBURANTES NO ESTÁ EN AGENDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de agosto de 2012

GARCÍA: NIVELACIÓN DE PRECIOS DE CARBURANTES NO ESTÁ EN AGENDA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que no está en agenda la nivelación o aumento de los carburantes en el país, y dijo que de darse esa posibilidad será a largo plazo, previo consenso con las organizaciones sociales, sindicales y todas las bolivianas y bolivianos.

    En una entrevista en el programa "Que no me pierda", de la Red Uno, el segundo Mandatario aclaró que "el presidente Evo Morales no tiene previsto tratar el tema en lo que queda de su gestión, y que de darse esa posibilidad, previamente deberá ser consensuado para que los 400 millones de dólares destinados a la subvención se destine a otros rubros como salud y educación".

    También reiteró su preocupación por el daño económico de cerca de 200 millones de dólares que ocasiona el contrabando de carburantes a países vecinos, en desmedro de la economía nacional, según un boletín institucional.

    Sobre proyecciones a futuro, el también Presidente de la Asamblea Legislativa, reiteró su invitación a asumir con responsabilidad la Agenda Patriótica del Bicentenario, propuesto por el presidente Evo Morales porque, a su juicio, apunta a consolidar una Bolivia competitiva en el mercado regional y mundial.

    "La agenda patriótica es mirar más allá del ombligo, mirar más allá del día siguiente es plantearnos cómo queremos llegar a los 200 años y para ello tenemos cuatro ejes que tienen que ser enriquecidos", argumentó.

    Explico que la agenta establece la industrialización de los recursos naturales para su exportación con valor agregado; acabar con la extrema pobreza para que "ningún boliviano se vaya a dormir con hambre en el país"; consolidar la base científica ? tecnológica, porque la riqueza de un país es el intelecto; y la instalación de servicios básicos en todo el territorio nacional.

    "Para ello necesitamos invertir anualmente 6.000 millones de dólares, ya estamos en los 5.000 millones, de manera que estamos cerca", fundamento.

    Sobre la relación Gobierno ? empresarios privados, el Vicepresidente afirmó que existe un vínculo fluido y dijo que espera que se sumen a la convocatoria lanzada por el presidente Morales.

    "Si el sector empresarial se suma nos permitirá una mayor expansión económica; los propios empresarios nos dijeron que están contratando a más trabajadores", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...