@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO IMPLEMENTARÁ CHIPS DE CONTROL EN LAS AMBULANCIAS SUMA – 161

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de agosto de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO IMPLEMENTARÁ CHIPS DE CONTROL EN LAS AMBULANCIAS SUMA – 161


La ambulancia robada y recuperada del SUMA 161 de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Khitihitix sarantayki aka Sistema de Urgencias Médicas El Alto markanxa (SUMA) 161, jilata Carlos Antonio Condori, qhananchiwa septiembre paxsitakixa uskuntataniwa GPS satäkis tunka phisqhani ambulancianakaru aka markata ukhamata yaqhip qullirinakax ukhamaraki auto qiwirinkax jan apñaqapxañapataki yaqha amtanakataki.


El Responsable del Sistema de Urgencias Médicas de El Alto (SUMA) 161, Carlos Antonio Condori, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que implementará el GPS (chips) en cada una de las 15 ambulancias municipales con el objetivo de controlar, a los chóferes y los médicos, el buen uso de estos vehículos de emergencia.

Condori explicó que el proyecto de ‘Instalación del GPS en las Ambulancias SUMA – 161’ se encuentra en plena coordinación con la Directora Municipal de Salud de El Alto (DIMUSA), Alejandra Hidalgo.

Según Condori, su autoridad verificó que algunos Directores de Salud y chóferes de las ambulancias, utilizan estos vehículos para fines personales y no para emergencias, por ello consideró que a través del GPS verificarán, en una pantalla, la ubicación exacta de la ambulancia. “Yo creo que este proyecto del GPS nuestro alcalde debería de consolidar, a más tarde el próximo año debe estar ya implementado”, afirmó Condori.

A criterio de Condori, el GPS se incorporará a las 15 ambulancias SUMA – 161 hasta los primeros días del mes de septiembre y octubre de está gestión. El GPS tendrá una cobertura más allá de la jurisdicción de El Alto.

El proyecto incorporación de GPS a las ambulancias

La autoridad manifestó que a través del GPS se conocerá la ubicación de una ambulancia y se podrá desplazar el vehículo más cercado a un llamado de emergencia mediante una pantalla digitalizada.

La municipalidad garantizó 247.000 bolivianos para la adquisición de los chips y la implementación de este proyecto. El proyecto consiste en la adquisición de una Pantalla Digital, las radios bases, el software y otros equipos.

Por otra parte, Condori, manifestó que las actuales ambulancias no son ‘ambulancias’ porque estás deberían de tener otras características como los inmovilizadores, una camilla, la cubierta alta, entre otras. 

También, Condori, aseguró que viene elaborando un Reglamento para el buen uso de las ambulancias SUMA – 161 y las características para la adquisición de nuevas ambulancias médicas.

El Alto, 28 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...