@ANBOLIVIA: CNC: MÁS DE 100 EMPRESAS A NIVEL NACIONAL FUERON AFECTADAS POR AVASALLAMIENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de agosto de 2012

CNC: MÁS DE 100 EMPRESAS A NIVEL NACIONAL FUERON AFECTADAS POR AVASALLAMIENTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Oscar Calle, denunció este miércoles que más de cien empresas a nivel nacional fueron afectadas por avasallamientos sin que la Fiscalía y las autoridades hagan algo al respecto.


“A nivel nacional estamos pasando el centenar de avasallamientos de propiedad privada y por eso queremos exhortar a una acción inmediata  a las autoridades de gobierno y a las autoridades judiciales” para detener estas acciones.

El empresario cuestionó la actitud pasiva de las autoridades y demandó un sistema judicial “ágil, responsable y eficiente”.

“Ante la falta de cumplimiento de la ley expresamos nuestra preocupación por lo avasallamientos y delitos que se están cometiendo contra la propiedad privada de empresas formales que están asociadas a nuestra Cámara”, señaló.

Delito penal

La Cámara Nacional de Comercio, afirmó Calle, está solicitando a las autoridades de gobierno que se considere en la ley, al avasallamiento, como delito penal para que sea castigado drásticamente.

“Estamos pidiendo que esté implementado en la ley como delito penal porque cómo entrar a una casa sin ningún derecho no va a tener castigo, el avasallamiento debería ser calificado así, como un delito penal”, apuntó.

La Paz, 29 agosto 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...