@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA PIDE QUE JUICIO A 3 MEDIOS SEA PROCESADO EN TRIBUNAL DE IMPRENTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de agosto de 2012

DEFENSORÍA PIDE QUE JUICIO A 3 MEDIOS SEA PROCESADO EN TRIBUNAL DE IMPRENTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Defensoría del Pueblo mediante un comunicado oficial pidió este miércoles que los periódicos Página Siete, El Diario y la Agencia de Noticias Fides (ANF), enjuiciados por el gobierno de Evo Morales por presunto hecho de “distorsión”, sean procesados en el Tribunal de Imprenta.


En este caso, consideramos que si el gobierno nacional entiende que los medios señalados han vulnerado alguna norma, el Ejecutivo debe procesar su denuncia en el marco de la Ley de Imprenta vigente, según lo instruye la propia Constitución Política del Estado, señala.

Agrega que la libertad de prensa, expresión e información son derechos humanos esenciales y pilares para el sostenimiento de la democracia y están reconocidas en todos los instrumentos jurídicos internacionales y en la propia Constitución.  Estos derechos y garantías deben preservarse y defenderse por encima de cualquier consideración política e incluyen la obligación de resguardar a los periodistas de todo tipo de presión, censura y persecución en su trabajo de obtener y difundir información.

Sin embargo, el derecho al ejercicio de la labor periodística implica a la vez un deber ineludible que también se expresa en la Constitución que ordena que “la información y las opiniones emitidas a través de los medios de comunicación social deben respetar los principios de veracidad y responsabilidad” y que “estos principios se ejercerán mediante las normas de ética y de autorregulación de las organizaciones de periodistas y medios de comunicación y su ley”, argumenta.

El 24 de agosto, el Ministerio de la Presidencia presentó la denuncia formal ante la Fiscalía en contra de los medios de ANF, Página Siete y El Diario por supuestamente haber distorsionado un discurso del presidente Evo Morales, quien el 15 de agosto dijo que en el oriente “sólo por flojos podemos hambrear”.

La Paz, 29 agosto 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...