@ANBOLIVIA: GOBIERNO AFIRMA QUE INTERVENCIÓN A EMPRELPAZ BUSCA BAJAR TARIFAS DE ELECTRICIDAD EN EL ÁREA RURAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de agosto de 2012

GOBIERNO AFIRMA QUE INTERVENCIÓN A EMPRELPAZ BUSCA BAJAR TARIFAS DE ELECTRICIDAD EN EL ÁREA RURAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, afirmó el martes que la intervención a la Empresa Rural de Energía Eléctrica de La Paz (Emprelpaz) por parte de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) busca reducir el costo en las tarifas de electricidad que provee esa entidad a distintas regiones del área rural.


    "La intervención tiene el propósito, junto a varias medidas del Gobierno de bajar las tarifas de manera importante para el ámbito rural, buscamos bajar las tarifas de manera importante para el ámbito rural", aseguró en rueda de prensa.

    La AE intervino la compañía de electrificación rural el pasado jueves 23 de agosto, lo que en su momento ocasionó la protesta de un sector de los trabajadores.

    Morales explicó que Emprelpaz mantenía un sobreprecio en la provisión de electricidad domiciliaria, y precisó que cobraba 1 boliviano con 50 centavos, por hora, cuando en la ciudad de La Paz el costo es de 0,60 centavos por similar tiempo.

    Por otro lado, la Ministra de Desarrollo Productivo garantizó la estabilidad laboral de todos los obreros de Emprelpaz y explicó que sólo se removerán cargos de alto rango.

    "Para los trabajadores que ayer han estado en manifestación decirles que se garantiza la estabilidad laboral y que excepto la planta ejecutiva todos los demás tienen garantizado su estabilidad laboral", dijo.

    A su turno, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, recordó que Emprelpaz no tramitó, desde 2002, su título o licencia de distribución que le otorga el derecho de distribuir electricidad en el área que opera.

    Igualmente, señaló que esa empresa distribuidora de energía arrastra numerosas deudas con la Empresa de Distribución de Energía Eléctrica (Electropaz), por provisión primaria de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...