@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE COOPERATIVISTAS DE COLQUIRI PRETENDEN COARRENDAR LA VETA ROSARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de agosto de 2012

DENUNCIAN QUE COOPERATIVISTAS DE COLQUIRI PRETENDEN COARRENDAR LA VETA ROSARIO


COLQUIRI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los trabajadores sindicalizados de la mina Colquiri denunciaron que la Cooperativa 26 de febrero que se adjudicó la veta Rosario, la más rica en estaño del lugar tras la nacionalización de ese distrito minero, pretende coarrendar el yacimiento a una empresa extranjera bajo el pretexto de “conseguir financiamiento”.


El secretario de Vivienda del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Colquiri, Cecilio Gonzales, por este motivo, anunció para hoy una asamblea general en el que se debatirá el tema para tomar las determinaciones al respecto.

“La cooperativa 26 de febrero de acuerdo al decreto supremo 1264 se concesionó la veta Rosario, pero ahora estarían buscado financiamiento transnacional, están queriendo coarrendar este yacimiento y los trabajadores y el sindicato estamos muy molestos”, señaló el dirigente.

Gonzales cuestionó la actitud de los cooperativistas que “pretenden engañar al pueblo coarrendando a una empresa extranjera que tampoco aportará nada al Estado como ellos (los cooperativistas)”.

Colquiri, 30 agosto 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...