@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD PREVÉ IMPLEMENTAR BANCO DE LECHE MATERNA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de agosto de 2012

MINISTERIO DE SALUD PREVÉ IMPLEMENTAR BANCO DE LECHE MATERNA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La nutricionista-dietista del Ministerio de Salud y Deportes, Ledy Paco, informó el miércoles que se prevé implementar el primer banco de leche materna en Bolivia antes de fin de gestión.

    "Una capacitación previa, luego de la capacitación la instalación, entonces son diferentes etapas que van viniendo, pero estimamos que en esta gestión sí o sí arrancaríamos con ese proyecto que nos va ayudar bastante a aplicar lo que es el banco de leche", indicó a los medios.

    Explicó que el Banco de Leche es un proyecto que tiene por objeto promocionar, difundir y apoyar la lactancia materna exclusiva, con la finalidad de reducir la mortalidad infantil.

    "El banco de leche es donde vamos a poder captar la leche materna donada de madres en etapa de lactancia, obviamente vamos a tener diferentes parámetros para que la madre esté en buen estado de salud", complementó.

    Asimismo, anunció que para el funcionamiento del banco de leche se ha tomado como centro de referencia al Hospital de la Mujer, "que es una institución donde llegan diferentes madres que son referidas de diferentes departamentos, entonces hemos visto esa necesidad y además que se contaban con los suficientes espacios para que pueda funcionar este primer banco de leche materna en Bolivia", matizó.

    Por otra parte, anunció la llegada de técnicos brasileros para que impartan cursos de capacitación técnica, para el seguimiento del control de calidad de la leche natural pasteurizada.

    "Entonces es una capacitación previa antes del funcionamiento, para que nosotros podamos arrancar", sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...