@ANBOLIVIA: MORALES CREA REGIMIENTO ECOLÓGICO PARA PROTEGER EL TIPNIS DE ASENTAMIENTOS Y AVASALLAMIENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de agosto de 2012

MORALES CREA REGIMIENTO ECOLÓGICO PARA PROTEGER EL TIPNIS DE ASENTAMIENTOS Y AVASALLAMIENTOS


ICHOA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aprobó el miércoles el Decreto que establece la creación del Regimiento y Escuela Ecológica para la Protección de Parques "Cacique Juan Maraza", en un acto que se realizó en la comunidad de Ichoa, en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que será la sede de esa unidad castrense, para defender a ese parque nacional de asentamientos ilegales y avasallamientos.


    "Este es el primer regimiento ecológico que se crea acá, aquí vamos a aprender y defender los derechos de la Madre Tierra  y como preservar los parques nacionales de toda Bolivia", dijo en un encendido discurso, en apego a su permanente defensa del medio ambiente.

    El Primer Mandatario dijo también que la defensa de la naturaleza es otra de las políticas sociales que tienen que cumplir la renovadas Fuerzas Armadas.

     Según la planificación inicial, 81 conscriptos del regimiento Epifanio Ríos instalarán el primer campamento en Ichoa, que posteriormente tendrá una tropa de al menos 400 soldados, entre ellos, jóvenes que habitan esa región amazónica.

    "Es tan importante que los bolivianos y bolivianas sepamos entender sobre el medio ambiente, la naturaleza, la Pachamama, el planeta y por eso decidimos en el Gabinete fundar el regimiento ecológico y una escuela de cuidado del medio ambiente", argumentó.

    Morales dijo que la primera tarea de ese regimiento defensor de los parque nacionales "Juan Maraza", en honor a ese líder indígena que protegió el TIPNIS de invasiones, es "no permitir ningún nuevo asentamiento en el parque Isiboro Sécure y ningún avasallamiento".

    Según el Gobierno, la creación del Regimiento Escuela es parte de una decisión de Estado para proteger los parques de tres acciones: la depredación forestal ilegal; la siembra de la coca y la presencia de avasalladores de tierras en los parques.

    "Esta vez estamos dando otra visión , otra tarea de conservar, de defender, de proteger el medio ambiente y desde acá prepararnos y compartir las experiencias del movimiento indígena, no solamente del parque Isiboro Sécure, sino de toda Bolivia para conservar el medio ambiente", fundamentó el Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...