@ANBOLIVIA: CONFEDERACIÓN DEL MAGISTERIO URBANO CONVOCA A CONGRESO PEDAGÓGICO PARA DEBATIR NUEVA LEY EDUCATIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de agosto de 2012

CONFEDERACIÓN DEL MAGISTERIO URBANO CONVOCA A CONGRESO PEDAGÓGICO PARA DEBATIR NUEVA LEY EDUCATIVA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Confederación Sindical de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CSTEUB) informó el jueves que convocó al Congreso Pedagógico Nacional, que se realizará en Camiri entre el 5, 6 y 7 de septiembre, para debatir las nuevas mallas curriculares establecidas en la Ley Elizardo Pérez-Avelino Siñani.

     El secretario ejecutivo de los maestros bolivianos, Jorge Baldivieso, dijo que en el Congreso analizarán "los nuevos enfoques, nuevas mallas curriculares, presentadas por el gobierno, para los distintos niveles".

    Informó que el objetivo es constatar en qué estado está la propuesta, cómo se está presentando y qué modificaciones se pueden sugerir desde el magisterio urbano.

    "Lo que vamos discutir en el congreso es precisamente las observaciones, las objeciones que hubieran respecto a este nueva Ley de Educación", argumentó.

    Dijo que también se analizarán los temas del currículo base de los niveles: inicial, primaria, secundaria y superior.

    Baldivieso anticipó que al Congreso concurrirán alrededor de 300 delegados, de las 31 federaciones que conforman la Confederación del Magisterio Urbano.

     Puntualizó que las federaciones departamentales asistirán con 20 delgados, las federaciones regionales, en algunos casos, con 10 y en otros con 5, en proporción a la cantidad de docentes afiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...