@ANBOLIVIA: ANP DICE QUE DENUNCIARÁ A NIVEL INTERNACIONAL PROCESOS PENALES CONTRA TRES MEDIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de agosto de 2012

ANP DICE QUE DENUNCIARÁ A NIVEL INTERNACIONAL PROCESOS PENALES CONTRA TRES MEDIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Marco Dipp, anticipó hoy que realizará las representaciones necesarias ante organismos internacionales por el proceso que el gobierno nacional sigue a la Agencia de Noticias Fides (ANF), Página Siete y El Diario. Dipp remarcó que las acciones legales contra los tres medios de comunicación son “inadecuadas”.


La ANP remitirá la documentación sobre el caso ante el Grupo Andino de Libertad de Expresión, la Alianza Regional Latinoamericana de Organizaciones de Libertad de Expresión e IFEX (La red mundial para la expresión libre) para conocer se pronunciamiento. 

“La demanda, presentada por el Ministerio de la Presidencia, esta buscando el encarcelamiento de periodistas y no la aclaración de una supuesta información que hubiera sido mal interpretada o distorsionada y ese es el motivo por el que se está acudiendo a una figura penal”, argumentó Dipp sobre la demanda gubernamental. 

Según señaló “no es dable que cualquier acción contra el trabajo que realizan los periodistas vaya directamente a la justicia penal sin antes haber aplicado lo establecido en la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley de Imprenta”, mismas que contemplan el principio de “autorregulación”.

Modificación total a la Ley de Imprenta

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, aseguró que al interior de la bancada oficialista se analiza la modificación total de la Ley de Imprenta, propuesta que fue sugerida por los movimientos sociales en la Cumbre Plurinacional realizada a principios de año en Cochabamba.

“Hay que hacer un profundo análisis porque algunos medios de comunicación, algunos periodistas han sobrepasado los límites de la Ley de Imprenta, algunos periodistas están utilizando esta norma como un manto de impunidad y la sugerencia que hemos recibido de las organizaciones sociales es que se cambie totalmente esta Ley”, detalló Bonifaz.

Contraria a estas afirmaciones, el jefe de la bancada del MAS en la Cámara Alta, Eugenio Rojas, negó que se esté analizando ese tema, aunque aseguró que a diario existe algun tipo de “mala intención” por parte de los trabajadores de la prensa. 

La Paz, 28 agosto 2012 – J.A.P./L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...