@ANBOLIVIA: UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BENI FIRMA ACUERDO CON EL GOBIERNO PARA RECIBIR 6% DE SUBVENCIÓN ORDINARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de agosto de 2012

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BENI FIRMA ACUERDO CON EL GOBIERNO PARA RECIBIR 6% DE SUBVENCIÓN ORDINARIA

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y representantes de la Universidad Técnica de Beni (UTB) firmaron ayer un acuerdo por el que esta casa de estudios superiores recibirá en 2012 una Subvención Ordinaria de 6%. Esta es la segunda universidad pública que suscribe un convenio con el Gobierno en esta semana, antes lo hizo la Universidad Siglo XX de Potosí.
 
    Según una nota de prensa del Ministerio mencionado, el contenido del acuerdo firmado da cuenta que una vez realizado el análisis económico y financiero de la entidad (UTB), se acordó que el TGN (Tesoro General de la Nación) asignará una Subvención Ordinaria que alcanza un porcentaje de 6% del techo presupuestario correspondiente a la presente gestión. 
    El documento lleva la firma del rector de la Universidad Técnica del Beni, Luis Zambrano, y de otros representantes de esa institución pública.
     Este es el segundo convenio que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas firma, en esta semana, con una universidad estatal sobre la asignación de Subvención Ordinaria para 2012.
     El 27 de agosto, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas firmó un Acuerdo de Incremento a la Subvención Ordinaria con la Universidad Nacional Siglo XX, por la cual esta casa de estudios potosina obtuvo para 2012 una Subvención Ordinaria de 6%, un porcentaje equivalente a 749.900 bolivianos. 
    El viceministro de Presupuesto, Emilio Pinto, volvió a llamar al diálogo a las universidades públicas y reiteró que el Gobierno está dispuesto a dar la Subvención Ordinaria para esta gestión.
     Explicó que el Gobierno propone otorgar una Subvención diferenciada a cada una de las universidades, tomando en cuenta sus ingresos propios (venta de valores, diplomados, legalizaciones, etcétera) y el tamaño de cada una de las casas de estudios superiores.
     Esta modalidad de ya se aplicó el año pasado, cuando con el Sistema Universitario Público se acordó una escala de incremento diferenciada: 2% para las universidades grandes; 3% para las medianas; y entre 4 y 5% para las más pequeñas.
     Sin embargo, las universidades públicas piden al Gobierno una Subvención Ordinaria de 15% para 2012. El año pasado exigían un 20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...