@ANBOLIVIA: PRESIDENTE EXPRESA PESAR POR MUERTE DE EX MINISTRO JAVIER HURTADO Y ENVÍA CONDOLENCIAS A SU FAMILIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de agosto de 2012

PRESIDENTE EXPRESA PESAR POR MUERTE DE EX MINISTRO JAVIER HURTADO Y ENVÍA CONDOLENCIAS A SU FAMILIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales expresó el lunes su pesar por la muerte del ex ministro de Producción y Microempresa, Ángel Javier Hurtado Mercado, un empresario innovador y comprometido con el proceso de cambio y envío sus condolencias a su atribulada familia.

    "Expresó mis más sentidas condolencias, por la irreparable pérdida de Javier Hurtado, un compañero que tuvo un compromiso político y que dio un valioso aporte al proceso de cambio durante varios años", afirmó el Jefe de Estado.

    Hurtado falleció a los 57 años de edad, luego de haber desempeñado varios cargos importantes en el Gobierno del presidente Evo Morales, que destacó su aporte intelectual y su compromiso con el proceso.

    En enero de 2008 Hurtado fue posesionado como Ministro de Producción y Microempresa, pero en julio del mismo año sufrió un ataque que le causó un cuadro convulsivo cerebral que lo obligó a renunciar al cargo.

    Hurtado fue considerado uno de los empresarios más innovadores al crear Industrias Irupana, empresa en la que consolidó un modelo de producción ecológica que preserva el medio ambiente y lleva al productor a asumir el rol de empresario.

    Se destacó también en el ámbito intelectual después de concluir su doctorado en Sociología en Alemania, en 1980.

    En ese marco, el Primer Mandatario destacó el aporte intelectual de Hurtado y su apoyo "desinteresado" al proceso de cambio, además de su lucha y compromiso con los movimientos indígenas.

    "Este apoyo y lucha desinteresada no sólo la expresó desde una función pública, sino desde todos los ámbitos, con ese compromiso de vida que tenía por su pueblo", subrayó el Jefe de Estado.

    Asimismo, recordó que con uno de sus principales libros "El Katarismo" marcó un hito en la bibliografía política boliviana.

    "Este libro destaca su compromiso que tenía con la lucha y defensa de los movimientos indígenas, porque fue uno de los precursores del proyecto de autodeterminación política indígena, además que con su libro defendió la necesidad de que los indígenas tengan su propio proyecto político y su autodeterminación política", aseguró Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...