@ANBOLIVIA: LA EMPRESA imes API AVANZA CON LAS OBRAS DEL ALCANTARILLADO EN 88 ZONAS DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de agosto de 2012

LA EMPRESA imes API AVANZA CON LAS OBRAS DEL ALCANTARILLADO EN 88 ZONAS DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO


Los trabajos de construcción del alcantarillado sanitario en el Distrito 8 de El Alto(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Empresa imes API uksankirinakaxa lurasipkiwa construcción alcantarillado sanitario ukaxa kimsa qallqu tunka kimsa qallquni zonanakanxa. Ukampirusa yaqhip markachirinakaxa qhipt´atakiwa trámites ukanakampixa qallantasipki ukatwa Desarrollo de la Comunidad (DESCOM) uksankirinakaxa jawillt´apxi markachirinakarux jank´aki lurapxañapataki trámites ukanakaxa. 

(Un recorrido en fotos...)


La Coordinadora de Desarrollo de la Comunidad (DESCOM) del Centro de Profesionales Multidisciplinario (CPM), Miriam Orgaz, informó que la empresa ejecutora imes API viene realizando la construcción del alcantarillado sanitario en 88 de 215 zonas del Distrito 8 de El Alto el cual beneficiará a más de 10.396 familias.

Orgaz, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que su institución autorizó a la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) la firma de 10.396 contratos individuales para la instalación del alcantarillado sanitario en 88 de 215 urbanizaciones del Distrito 8 de El Alto. Este proceso se encuentra con un avance del 50 por ciento.

Según Orgaz cerca de 1.500 vecinos y vecinas fueron rezagados de la firma del contrato para la conexión del alcantarillado sanitario por el ‘descuido personal’ del propietario que muchas veces no prestó la importancia al trámite y se quedó último.

Los trabajos de construcción del alcantarillado sanitario en el Distrito 8 de El Alto(ANBOLIVIA).
“Muchos dirigentes han ido casa por casa, pero los vecinos no estaban, estaban de viaje ó no quieren, entonces probablemente no le dan la importancia necesaria”, indicó Orgaz.

A criterio de Orgaz la empresa imes API realiza la excavación de la vía y la instalación de las tuberías en forma rápida por cada una de las zonas beneficiarias. 

El proyecto denominado ‘Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado para el Distrito 8 de la ciudad de El Alto’ contempla la construcción de las tuberías principales, las acometidas domiciliarias y las cámaras de bombeo. Las obras son ejecutadas por la empresa imes API.

La autoridad manifestó que los dos funcionarios de EPSAS ya no quieren venir al Distrito 8 para seguir realizando el trámite de contratos individuales de conexión del alcantarillado sanitario, razón por la cual a partir de está semana los vecinos y vecinas que se encuentran súper rezagadas realizarán el trámite de conexión del alcantarillado sanitario en las oficinas de las EPSAS Regional El Alto, ubicada en la zona 16 de Julio.

El Alto, 26 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...