@ANBOLIVIA: LOS VECINOS DE LA ZONA ATIPIRIS DE EL ALTO INTERPELAN A DOS FRENTES VECINALES PARA EL DIRECTORIO (+ VIDEO)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de agosto de 2012

LOS VECINOS DE LA ZONA ATIPIRIS DE EL ALTO INTERPELAN A DOS FRENTES VECINALES PARA EL DIRECTORIO (+ VIDEO)


Sofia Cabeza (Izq) y Jaime Mamani (Der), son los candidatos por la zona Atipiris(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruwa pä candidatos sarantapxixa aka Junta de Vecinos Atipiris Distrito 8 El Alto markanxa uñacht´awayapxi may maya amtanaka lurañataki pä maranakanxa.

(VEA MÁS FOTOS...)


El Comité Electoral de la Urbanización Atipiris del Distrito 8 de la ciudad de El Alto organizó la Asamblea Debate de propuestas de los frentes Trabajo Unidad Progreso por Atipiris (TUPA) y Frente Unidad Desarrollo Capacidad Atipiris (FUDECAT) donde los vecinos y vecinas interpelaron a los candidatos en debate electoral de presentación de propuestas.

El presidente del Comité Electoral de la zona Atipiris, Efraín Escalante, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que las Elecciones Generales de la Urbanización se realizarán el próximo 2 de septiembre. El nuevo directorio será elegido para el periodo 2012 a 2014.

Las mesas de votación empezarán a funcionar desde las 8.00 de la mañana y se extenderán hasta las 15.00 de la tarde, posteriormente en la Sede Social de la zona realizarán el escrutinio y conteo de los votos para conocer al frente ganador. La nueva directiva vecinal estará conformada por 20 miembros, entre las principales carteras son; la presidencia, la vicepresidencia, la Secretaria General y la Secretaria de Hacienda.

El periodista de la ANB visitó la reunión vecinal donde asistieron cerca de 260 vecinos y vecinas. El Comité Electoral presentó a cada uno de los 20 integrantes del frente FUDECAT y de igual modo convocaron a los candidatos del frente TUPA.   

El frente FUDECAT

La directiva del frente FUTECAT expresa su plan de trabajo para la zona(ANBOLIVIA).
Este frente está liderada por Sofía Cabeza como presidenta, Eleuterio Alanoca como Vicepresidente, Francisco Quispe como Secretario General y Severa Condori como Secretaria de Hacienda.

La candidata por el frente FUDECAT propuso la conclusión del enlosetado de las avenidas Chuquiagu, Vespucio, Asensio Padilla, la conclusión del Módulo Policial, el apoyo a la legalización de documentos, la conclusión del alcantarillado, la conclusión de las conexiones de gas natural, el mejoramiento de parques, la mejora del transporte público, la lucha contra la inseguridad, la reformulación del Estatuto Orgánico, la mejora de luminarias, la limpieza de la zona, la mejora del Centro de Salud y la terminación de la Cancha de Césped Sintético. “Yo voy a dar continuidad a las obras y voy  apoyar a las mujeres”, dijo Cabeza.

A su turno algunos vecinos y vecinas cuestionaron a la candidata por ser ex dirigente y no presentar su renuncia al actual directorio vecinal. Otros solicitaron la depuración de candidatos, pese a que en la convocatoria se dio un plazo hasta el 15 de agosto para las impugnaciones. En cambio, otros participantes pidieron al frente soluciones a las irregularidades del transporte público y la inseguridad ciudadana. “Nosotros vamos a tratar de solucionar la problemática del transporte público”,  afirmó Alanoca.

El frente TUPA

La directiva del frente TUPA expresa su plan de trabajo para la zona(ANBOLIVIA).
Está agrupación está liderado por Jaime Mamani como presidente, Mateo Ajata como Vicepresidente, Alejandro Luna como Secretario General y Basilia Chambi como Secretaria de Hacienda.

El candidato por este frente propuso luchar por más presupuesto según el Censo de Población, viabilizar la instalación de alcantarillado y gas domiciliario, la ayuda a los vecinos rezagados en la dotación de servicios básicos, ejecutar la cancha de Césped Sintético, viabilizar las obras postergadas, la conclusión del Módulo Policial, concretizar la apertura de vías troncales, gestionar el enlosetado de vías, impulsar el funcionamiento de una Facultad Universitaria, luchar por mantener el pasaje de 1 boliviano, la ampliación del Centro de Salud Atipiris, la mejora del Telecentro Comunitario, la ayuda a los vecinos con el Derecho Propietario y la organización de seminarios y foros vecinales.

“Nos comprometemos a ayudar con Asistencia Legal a los vecinos que tienen problemas de Derecho Propietario. También vamos a gestionar ante el Gobierno la ejecución de vías enlosetadas con el programa Evo Cumple, la dotación de arbolitos y otras”, afirmó Mamani.

Por su parte, algunos vecinos y vecinas criticaron al candidato por ser un ex dirigente del actual directorio. Otros cuestionaron algunas firmas irregulares que realizó en la actual dirigencia para algunos vecinos y vecinas.

Muchos vecinos y vecinas quisieron conocer más propuestas de ambos candidatos, pero el Comité Electoral concluyó con la presentación de los aspirantes y dio paso al desarrollo de la última Asamblea Ordinaria de la zona.

Comité Electoral está integrado por la vecina Candelaria Mérida como vicepresidenta y Eufrasio Huanca como Secretario General. Ellos fueron posesionados por el Secretario de Asuntos Internacionales de la FEJUVE El Alto, Humberto Rojas, el pasado 10 de junio.


El Alto, 26 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...