@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO NO TIENE UN HOGAR PARA LOS ADULTOS MAYORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de agosto de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO NO TIENE UN HOGAR PARA LOS ADULTOS MAYORES


Directora de Asuntos Generacionales, Gaby Flores(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Gaby Flores, Asuntos Generacionales El Alto markatxa qhanancht´awayiwa aka markanxa jichhakamaxa janiw utjkiti mä hogar jïlir tayk awkinakatakix. Alcaldía uka kipkaraki Gobernación uksankirinakampixa amtasipkiwa lurayäña mä hogar ukax anchhitkamaxa janiw phuqhaskiti.


La Directora de Asuntos Generacionales de El Alto, Gaby Flores, admitió ante los micrófonos de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad no cuenta con la construcción de un albergue ú hogar transitorio para los adultos mayores. Hoy se recuerda el ‘Día Nacional del Adulto Mayor’.

Flores explicó que la municipalidad trasladaba anteriormente a los adultos mayores extraviados ó abandonados a los hogares privados San Martín y Yepeto; sin embargo, este último fue cerrado por el maltrato que recibían las personas de la tercera edad de parte de algunos funcionarios.

Ahora la alcaldía remite a los adultos mayores en situación de calle al hogar privado San Martín y el albergue Rosaura Campos del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) de La Paz.

La alcaldía de El Alto y la Gobernación de La Paz aún no llegan a un acuerdo para construir el Albergue Definitivo del Adulto Mayor ubicado en la zona Junthuma del Distrito 8 de El Alto.

“Estamos acercando a la Unidad Ejecutora de la Gobernación y la Dirección de Proyectos de la alcaldía para que ellos puedan consensuar ¿Cómo podemos hacer el proyecto?, porque aquí nos hemos estancado más de un año”, afirmó Flores.

La autoridad exteriorizó su optimismo para que la Gobernación de La Paz y el ejecutivo municipal puedan dar inicio a la construcción del Hogar Definitivo del Adulto Mayor de El Alto. En está ciudad existen cerca de 28.000 adultos mayores.

A criterio de Flores cada semana en la ciudad de El Alto se registran más de ocho casos de extravío, abandono ó despojo de los adultos mayores por parte de sus familiares. Las personas de la tercera edad en situación de calle son mostrados por los medios de comunicación para que sean reclamados por sus familiares.

“Cuando éramos niños nos han cuidado y ahora corresponde que nosotros le devolvamos también el cuidado y la protección hacia ellos. Gracias a su trabajo está ciudad ha sido levantada”, manifestó Flores.

El Alto, 26 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...