@ANBOLIVIA: EL GOBIERNO COLOMBIANO Y LAS FARC ACUERDAN INICIAR DIÁLOGO DE PAZ EN OCTUBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de agosto de 2012

EL GOBIERNO COLOMBIANO Y LAS FARC ACUERDAN INICIAR DIÁLOGO DE PAZ EN OCTUBRE


COLOMBIA (ANB / Tomado de emol).- Así lo aseguró el canal de televisión venezolano Telesur. El Presidente de Juan Manuel Santos lo anunciaría próximamente.

El Gobierno de Colombia y las FARC firmaron en Cuba un acuerdo para iniciar en octubre en Oslo un diálogo que conduzca a la paz del país después de medio siglo de conflicto armado.

"El contenido del acuerdo será dado a conocer próximamente por el Presidente colombiano (Juan Manuel Santos) quién también informará sobre la agenda temática de estos diálogos", indicó el canal de televisión "Telesur" a través de su página web.

Fuentes del Ejecutivo colombiano dijeron en Bogotá que no tienen previsto "por ahora" hacer un pronunciamiento oficial sobre la información de Telesur.

El director de información de "Telesur", Jorge Enrique Botero, precisó que el canal televisivo pudo establecer "con fuente de todo crédito que el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC acaban de suscribir un acuerdo para iniciar diálogos formales de la paz".

El medio señaló que el proceso comenzó a gestarse en mayo, cuando ambas partes empezaron conversaciones secretas en Cuba auspiciadas por los Gobiernos de Cuba, Venezuela y Noruega.

"De hecho la instalación formal de los diálogos está prevista para el mes de octubre en Oslo", indicó, al agregar que posteriormente volverán a La Habana para sentarse a negociar con la aspiración de llegar a un acuerdo de paz.

El canal indicó que la delegación del Gobierno colombiano estuvo compuesta por el consejero de Seguridad, Sergio Jaramillo; el ministro del Medio Ambiente, Frank Pearl, y el hermano del presidente Enrique Santos.

Por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla que más tiempo lleva en activo en América Latina, estuvieron el comandante Mauricio, conocido como "El Médico", quien sucedió al asesinado Jorge Briceño "Mono Jojoy", así como Rodrigo Granda, Marcos Calarcá y Andrés París.

Colombia, 27 Agosto 2012 - A.S.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...