@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA GESTIONA LA DOTACIÓN DE AGUA POTABLE Y EL GAS NATURAL DOMICILIARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de agosto de 2012

EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA GESTIONA LA DOTACIÓN DE AGUA POTABLE Y EL GAS NATURAL DOMICILIARIO


El municipio de Achocalla vista desde El Alto(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Lucio Marca, Asambleísta Nacional arst´awayixa kamachinakawa jaysatäski Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) uksana ukhamata luqt´añataki agua potable uka kipkaraki gas natural domiciliario ukanakaxa ukhamata markachirinakaxa jan t´aqhisiñapataki aka servicios básicos ukanakata.

El Asambleísta Nacional por la ciudad de Achocalla, Lucio Marca, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que viene gestionando la aprobación de normativas para lograr la dotación de agua potable mediante la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y la instalación de las conexiones de gas natural domiciliario ante Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Marca explicó que en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados se aprobaron Minutas de Comunicación instruyendo a EPSAS y YPFB Regional El Alto la elaboración del proyecto a diseño final para la dotación de ambos servicios básicos, razón por la cual la municipalidad viene presentando las documentaciones necesarias para el acceso a estos servicios.

“En este municipio se va ha realizar la instalación de la Red Primaria de gas natural en los Distritos 6, 7, 8 y 9, además de las comunidades con mayor población”, afirmó Marca.

Según Marca la empresa EPSAS fue creada para atender con la provisión del agua potable a las ciudades de La Paz y El Alto, razón por la cual Achocalla como otros municipios estaban postergadas; sin embargo, ahora se amplió las competencias de EPSAS para que extienda el servicio de agua potable hacia otras localidades.

“Eso implica un avance en términos de gestión y el resto de las dotaciones y conexiones depende de los dirigentes y los vecinos”, señaló Marca.

El periodista de la ANB visitó la zona Los Lirios I del Distrito 9 de Alto Achocalla donde los vecinos y vecinas consumen el agua pozo y algunas compran diariamente dos turriles de agua de algunas cisternas distribuidoras de este líquido elemento. Cada turril cuesta 7 bolivianos.

“Nosotros solo podemos vivir sacándonos el agua del pozo, es un poco turbia, pero no hay otra forma. Ojala que haya agua pues, han prometido extender agua desde Ventilla de El Alto hacia este lado, sería muy necesario”, manifestó la vecina Cristina Padilla.

El Alto, 27 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...