@ANBOLIVIA: LA CONSTRUCCIÓN DE POLIDEPORTIVO DE EL ALTO TIENE UN 80% DE AVANCE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de agosto de 2012

LA CONSTRUCCIÓN DE POLIDEPORTIVO DE EL ALTO TIENE UN 80% DE AVANCE


El Polideportivo de El Alto(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Edgar Maraz, Director Municipal de Promoción del Deporte El Alto markatxa arst´awayiwa anchhitkamaxa niya kimsa qallqu tunka por ciento uka chillqtawinkiwa Polideportivo ukaxa aka markanxa. Akasti niyawa luqt´atäni markachirinakaruxa jutïr achuqa paxsitakixa pä waranqa tunka kimsani maratakixa.  

El Director Municipal de Promoción del Deporte de El Alto, Edgar Maráz, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la construcción del Polideportivo en está ciudad tiene un avance físico del 80 por ciento el cual será entregado definitivamente el próximo 6 de Marzo de 2013, en ocasión de festejar el 28 aniversario de El Alto.

Maráz explicó que está semana la empresa ‘Clavijo’ realizará el techado de la cubierta principal el cual tendrá tecnología estructurada de ultima generación. La firma entregará provisionalmente la obra el próximo 24 de noviembre de 2012 y la inauguración definitiva está prevista para el próximo año.

“Van hacer un techado en tiempo récord porque es una infraestructura moderna”, afirmó Maráz.

Según Maráz hasta el momento la empresa concluyó con la construcción de las graderías, los ambientes para los deportistas, la instalación de vidrios en las ventanas, entre otros trabajos.

El Polideportivo de El Alto tiene una capacidad para 11.000 espectadores. La obra contempla la construcción de una cancha principal para las disciplinas de básquetbol, el fútbol de salón y el voleibol, además tendrá otros campos deportivos para la práctica de otras disciplinas deportivas.

La autoridad manifestó que la alcaldía de El Alto administrará el funcionamiento del Polideportivo, una vez que sea concluida su construcción. Aclaró que otras instituciones como la Gobernación de La Paz y la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) están interesadas en administrar este campo deportivo. 

“Por las normas corresponde que el Gobierno Municipal tenga total administración para que podamos colaborar, motivar e incentivar la práctica del deporte cediéndoles este campo deportivo”, reiteró Maráz.

A criterio de Maráz la municipalidad está evaluando el mínimo costo que tendrá el acceso al Polideportivo, los recursos servirán para garantizar su mantenimiento; sin embargo, aseguró que para eventos escolares, culturales y otras serán gratuitos.

La construcción del Polideportivo es financiada por el Gobierno Nacional mediante el programa ‘Evo Cumple’.

El Alto, 27 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...