@ANBOLIVIA: EL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO DE LA FEJUVE ACHOCALLA EXIGE AL ALCALDE EJECUCIÓN DE OBRAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de agosto de 2012

EL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO DE LA FEJUVE ACHOCALLA EXIGE AL ALCALDE EJECUCIÓN DE OBRAS


El nuevo Comité Ejecutivo de la FEJUVE Achocalla (ANBOLIVIA).
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Kimsa qallquri jach´a tantachawixa Achocalla markanxa utt´awayiwa machaqa irpirinakaruxa aka Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) ukatakixa. Akasti irpxarurakiwa jilata jilata Yessid Gosalves. Aka tamasti mayiwa alcalde juparuxa jichhaxa jank´aki sart´ayapxañapa obras ukanakaxa.  

(MÁS FOTOS...)

El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Achocalla demandó al alcalde oficialista, Telmo Mamani, la ejecución inmediata de las obras y la atención a las demandas de los diferentes Distritos y comunidades, mismas que fueron postergadas por la existencia de organizaciones sociales paralelas.

El vicepresidente de la FEJUVE Achocalla, Elmer Bladimir Arancibia, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), resaltó la unidad y la fortaleza que se logró en la elección del nuevo Comité Ejecutivo durante el VIII Congreso Ordinario de la FEJUVE Achocalla. El presidente de está institución es Yessid Gozalves.

“Antes había pelea entre la cuenca y el altiplano de Achocalla, pero en el Congreso se solucionó ese problema y hoy hay una FEJUVE única de Achocalla”, dijo Bladimir.

Bladimir manifestó que en la primera reunión del Comité Ejecutivo de la FEJUVE Achocalla se determinó priorizar tres temas importantes.

La primera, consiste en diseñar estrategias para lograr la permanencia de los vecinos y vecinas en el municipio de Achocala durante el Censo Nacional de Población y Vivienda, prevista su realización para el 21 de noviembre.

La segunda, se acordó exigir al alcalde Telmo Mamani Alba la presentación de un informe detallado del avance de las obras zonales y comunales con el objetivo de evaluar la gestión municipal.

La tercera, se agilizará la elección de los Asambleístas Municipales para la Redacción de la Carta Orgánica Municipal de Achocalla.

El nuevo Comité Ejecutivo de la FEJUVE Achocalla (ANBOLIVIA).
Por su parte, la Secretaria General de la FEJUVE Achocalla, Marleni Pamela Chávez, destacó la unidad que se logró durante el VIII Congreso Ordinario de la FEJUVE Achocalla luego de años de permanente división por pugnas dirigenciales.

La dirigente se comprometió a gestionar ante la municipalidad la inmediata ejecución de obras postergadas.

“Nosotros tenemos la visión de trabajar con todos los sectores del municipio velando sus necesidades”, afirmó Chávez a la ANB.

A su turno, el alcalde Telmo Mamani expresó su alegría porque después de mucho tiempo hay organizaciones sociales unificadas. Aseguró que coordinará inmediatamente con la nueva dirigencia para agilizar las obras postergadas.

Achocalla, 27 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...