@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA HABILITARÁ UNA OFICINA DE REGISTRO DEL PARQUE AUTOMOTOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de agosto de 2012

LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA HABILITARÁ UNA OFICINA DE REGISTRO DEL PARQUE AUTOMOTOR


El vehiculo sin placa de control del alcalde de Achocalla(ANBOLIVIA).
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Telmo Mamani, alcalde Achocalla markatxa arst´awayiwa jutïri paxsüru uruxa jist´arasiniwa mä oficina Registro Único Automotor Tributario (RUAT) ukham uñt´ata ukhamata qillqantañataki autonakaruxa aka markanxa ukhamata qullqixa utjañapatakixa alcaldiatakixa.

El alcalde de la ciudad Achocalla, Telmo Mamani, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad habilitará a partir del lunes 3 de septiembre una oficina del Registro Único Automotor Tributario (RUAT) con el objetivo de registrar y emitir las placas para los vehículos que tributan en el municipio de Achocalla.

Mamani manifestó que a través de la oficina del RUAT el municipio de Achocalla contará con otros ingresos adicionales para atender las diferentes necesidades de los Distritos y las comunidades.

“Es un sistema que va ha generar más recursos e ingresos económicos para el municipio de Achocalla”, puntualizó Mamani.

Según Mamani la habilitación de una oficina del RUAT permitirá registrar el parque automotor que transita diariamente en el municipio de Achocalla, por lo cual solicitó a los transportistas de la ciudad a registrar sus vehículos en la alcaldía de Achocalla.

A criterio de Mamani, por falta de una Dirección del RUAT en la alcaldía de Achocalla, muchos de vehículos prefirieron registrar sus motorizados en los municipios colindantes de El Alto y La Paz, misma que significó una fuga ingente de recursos para la municipalidad.

La autoridad admitió que uno de sus vehículos oficiales carece de placas por la falta de una oficina del RUAT; sin embargo, expresó su alegría porque con el funcionamiento de las nuevas oficinas se legalizará este vehículo al igual que otros.  

Achocalla, 27 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...