@ANBOLIVIA: LAS UNIDADES EDUCATIVAS DE ACHOCALLA ORGANIZAN FERIAS EDUCATIVAS Y OLIMPIADAS ANUALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de agosto de 2012

LAS UNIDADES EDUCATIVAS DE ACHOCALLA ORGANIZAN FERIAS EDUCATIVAS Y OLIMPIADAS ANUALES


Distrital de Educación de Achocalla, Jenny Olivares(ANBOLIVIA).
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Jenny Olivares, Distrital de Educación Achocalla markatxa qhanancht´awayiwa jutïri paxsinakanxa phuqhasiniwa may maya atipjasiwinaka uka kipkaraki yant´awinakaxa yatiqirinakata ukhamata kunatixa yatiqt´apkäna ukanakaxa qhipharañapatakixa p´iqinxa.

La Directora Distrital de Educación de Achocalla, Jenny Olivares, informó a la Agencia e Noticias de Bolivia (ANB) que vienen organizando a nivel municipal una serie de ferias educativas y olimpiadas estudiantiles con el objetivo de motivar a los estudiantes en su formación posterior.

Olivares explicó que para consolidar el aprendizaje de los estudiantes en este último trimestre escolar se acordó realizar olimpiadas anuales en las asignaturas de Lenguaje y Matemática del nivel primario y secundario, el cual es organizado por las unidades educativas Chañuqawa y Achocalla.  

En el mes de octubre se realizará un encuentro de estudiantes de primaria con sus familiares con el objetivo de priorizar este periodo escolar para fortalecer la relación familiar. La iniciativa es organizada por la Unidad Educativa Markirivi.

“El padre junto a su niño ó niña estará participando en las diferentes actividades evaluativos de aula. Será una mañana muy bonita donde se reúna a más de 400 niños de este nivel”, dijo Olivares.  

La Unidad Educativa Franz Tamayo organiza para el mes de septiembre la Feria de Emprendimientos Productivos para incentivar a los estudiantes sus destrezas.

La Unidad Educativa Emma Vásquez de Arce y la Distrital de Educación organizan la Feria de Laboratorio de la Asignatura de Computación. En este evento los escolares demostrarán sus destrezas respecto a las nuevas tecnologías.    

El municipio de Achocalla cuenta con 300 docentes distribuidos en 32 establecimientos educativos fiscales, un particular y un Centro de Educación Alternativa (CEA).

También la Distrital de Educación de Achocalla aseguró que en cada uno de los establecimientos educativos viene funcionando la Escuela de Padres.

Achocalla, 27 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...