@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA REPORTA 15.000 CASOS DE VIOLENCIA CONTRA NIÑAS Y NIÑOS EN 2011

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de agosto de 2012

DEFENSORÍA REPORTA 15.000 CASOS DE VIOLENCIA CONTRA NIÑAS Y NIÑOS EN 2011


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de la Unidad de Programas Especiales de la Defensoría del Pueblo, Jorge Oporto, informó que mediante el recojo de datos se contabilizó 15.000 casos de violencia contra niñas y niños durante el 2011; es decir, 41 hechos por día.

“Estamos sistematizando (los datos), pero son más de 15.000 niñas y niños que han sufrido violencia. En algunos municipios se han obtenido datos exactos, todos ellos corresponden a la gestión 2011”, aseguró.

Los hechos de violencia a la niñez generalmente son de carácter psicológico, físico y sexual.  Las agresiones se producen más en el entorno familiar donde los padres, tíos, hermanos e incluso abuelos, son los presuntos autores de los hechos.

Las ciudades del eje troncal: El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, reportan más casos de violencia a los niños, niñas y adolescentes, pero también se informan de otras regiones del país, explicó Oporto.

“Cuando migran las familias muchos niños y niñas quedan solos. Por ejemplo, en El Alto, existe bastante comercio informal (donde los progenitores se desempeñan) y los hijos se quedan con algunos familiares quienes ejercen violencia”, sostuvo.

Datos

En los centros del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Cochabamba, de 83 niños y niñas que llegan a los centros de acogida por el abandono y extravío en 2011, la cifra subió a 133 en lo que va de este año, según una publicación del periódico Opinión.

Las defensorías de la Niñez y la Adolescencia de la Alcaldía de La Paz registraron 4.337 casos de maltrato infantil sólo de enero a octubre de 2011.

La Paz, 27 agosto 2012 – J.C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...