@ANBOLIVIA: DENUNCIAN EL SAQUEO DE UNA RADIO COMUNITARIA EN LA POBLACIÓN DE BUENA VISTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de agosto de 2012

DENUNCIAN EL SAQUEO DE UNA RADIO COMUNITARIA EN LA POBLACIÓN DE BUENA VISTA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-Trabajadores y dirigentes de organizaciones sociales de Buena Vista, en el norte de Santa Cruz, denunciaron que allegados al alcalde interino, René Vega, irrumpió en las instalaciones de una emisora comunitaria y destruyeron sus equipos.

El radialista Pedro Rojas indicó –a radio Ichilo – que el hecho se produjo el pasado sábado 25 de agosto, en circunstancias en que un grupo de personas quiso hacer uso de los micrófonos. Luego procedieron a violentar equipos y destruir la infraestructura.

“Me pidieron que les ceda micrófono, vociferando palabras irreproducibles. (Ellos) no entendieron explicación alguna y se fueron a las manos. No es posible que agredan de esa manera”, señaló.

Hasta el momento se desconoce una versión del alcalde René Vega. Testigos del hecho identificaron la participación de funcionarios del municipio local, aunque este extremo no fue confirmado.

La dirigenta de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Josefa Saavedra, acusó a gente afín al alcalde sobre este hecho. “Nos han atropellado con unas palabrotas que no lo puedo reproducir, esto es el colmo, esto merece un castigo”, dijo.

El representante de la Federación de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, Albino Cruz, anunció que se convocará para las próximas horas a una movilización y cabildo para asumir determinaciones radicales.

Buena Vista se encuentra ubicada a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz, dentro de a provincia Ichilo y muchos consideran a la región como lugar turístico.

Buena Vistas, 28 agosto 2012-APV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...