@ANBOLIVIA: VENEZUELA: SE INCENDIA TERCER TANQUE DE COMBUSTIBLE EN REFINERÍA Y MUERTOS SUBEN A 48

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de agosto de 2012

VENEZUELA: SE INCENDIA TERCER TANQUE DE COMBUSTIBLE EN REFINERÍA Y MUERTOS SUBEN A 48


VENEZUELA (ANB / Tomado de latercera).- La explosión en la refinería de Amuay, la más grande del país con 645.000 barriles por día de capacidad, afectó a nueve tanques del bloque 23 de almacenamiento. Chávez visitó a los heridos.

A 48 aumentó la cifra de víctimas que dejó la explosión de la refinería Amuay, el sábado pasado, reportó hoy Stella Lugo, gobernadora del estado Falcón, noroeste de Venezuela. 

"Tenemos hasta ahora una cifra oficial de 48 fallecidos", dijo Lugo, sin ofrecer mayores detalles a la emisora local Unión Radio. Además "tenemos siete pacientes en condiciones estables en el hospital Coromoto", en estado Zulia (oeste), agregó. Según los reportes precedentes, la explosión causó más de 80 heridos. 

El gobierno dijo esta jornada que efectivos de bomberos trabajaba arduamente para controlar las llamas y que había esperanzas de controlar rápidamente la situación en dos tanques, sin embargo el propio vicepresidente Elías Jaua, informaba vía Twitter de un escenario complejo.  "Hay toda la espuma necesaria. Ahora mismo continúan rociando espuma. Incluso en un tercer tanque que acaba de tomar fuego",

En tanto, la gobernadora dijo que se está atendiendo en "forma integral a las familias y a los heridos", tras el siniestro que causó destrozos severos en comercios y casas aledañas y además destruyó el comando de la Guardia Nacional que prestaba protección a la instalación petrolera.

La explosión en la refinería de Amuay, la más grande del país con 645.000 barriles por día de capacidad, afectó a nueve tanques del bloque 23 de almacenamiento, situado en la parte de sur del complejo petrolero. 

CHAVEZ
A su vez esta jornada, Chávez visitó distintas zonas aledañas a la refinería, incluidos los hospitales en los que están siendo atendidos los enfermos. El gobernante afirmó que hay "cerca de 500 viviendas afectadas", casi un 10 % de las cuales "tiene una destrucción casi total". 

Agradeció los mensajes de solidaridad y las ofertas de colaboración llegados desde otros países, pero aseguró que no es necesaria la ayuda porque el gobierno cuenta con los elementos que necesita para dar respuesta a la tragedia. 

"Es bastante notable y agradecemos todas las llamadas y los mensajes de solidaridad de distintos gobiernos del mundo y amigos y amigas de Venezuela en todo el mundo desde Rusia hasta Buenos Aires", indicó Chávez a los periodistas. En esta línea, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó hoy al gobierno venezolano sus condolencias por las muertes causadas tras la explosión.

Por su parte, el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, dijo que la explosión refleja junto a otros hechos "la ineficacia y la politiquería" del gobierno de Chávez.

Venezuela, 27 Agosto 2012 - A.S.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...