@ANBOLIVIA: GOBERNADOR DE LA PAZ Y ALCALDÍA PREVÉN CONSTRUIR MORGUE EN CEMENTERIO GENERAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de agosto de 2012

GOBERNADOR DE LA PAZ Y ALCALDÍA PREVÉN CONSTRUIR MORGUE EN CEMENTERIO GENERAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó el lunes que después que los vecinos de El Alto rechazaron la construcción de la morgue en Llojeta, se prevé construir ese depósito de cadáveres en el cementerio general de La Paz, a iniciativa de la Alcaldía.

    "Después de esa oposición de algunos vecinos de El Alto a la construcción de la morgue en Llojeta. Hemos visto con el Alcalde (Luis Revilla) buscar otra opción y esa opción es en los terrenos del Gobierno Municipal. En la última reunión que tuvimos la pasada semana con el Alcalde, me informó que está ubicando una morgue dentro de los terrenos del cementerio general, que nos parece muy bien", informó a los medios.

    En ese marco, anunció que se reunirá con la fiscal de Distrito, Betty Yañiquez, para analizar el proyecto que tiene esa institución para la construcción de la morgue.

    "En una conversación que tuve con la Fiscal de Distrito, me ha manifestado que tiene el proyecto, hemos quedado reunirnos. Vamos a revisar el proyecto de la Fiscalía, si el proyecto está listo para ejecutarse, trabajaremos para poder ejecutar ese proyecto, si es que no hay el proyecto, tendremos que diseñar también el proyecto dentro del terreno que la Alcaldía nos va a otorgar para ese fin", complementó.

    Sin embargo, aclaró que la Gobernación tiene toda la predisposición para construir la morgue aunque recordó que esa tarea corresponde al Ministerio Público.

    En ese marco, dijo que la Gobernación invertirá lo que sea necesario, para no poner en riesgo a la población por un potencial foco de infección.

    Actualmente, un improvisado depósito de cadáveres en el Hospital de Clínicas acopia los cuerpos en una suerte de escenario dantesco, con el consiguiente mal olor y el riesgo de convertirse en un foco de infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...