@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA I JUEGOS ESTUDIANTILES DE PRIMARIA Y ASEGURA QUE EL DEPORTE Y EL ESTUDIO SON LA MEJOR INVERSIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de agosto de 2012

MORALES INAUGURA I JUEGOS ESTUDIANTILES DE PRIMARIA Y ASEGURA QUE EL DEPORTE Y EL ESTUDIO SON LA MEJOR INVERSIÓN


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el lunes la fase final de los I Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de Primaria  y aseguró que la mejor inversión que pueden hacer el Gobierno Nacional, las gobernaciones y las alcaldías es en educación y en el deporte, como lel gran instrumento de integración.

    En un masivo acto que se realizó en el estadio Félix Capriles. al que asistieron miles de estudiantes, Morales saludó la participación de los niños deportistas que llegaron a la fase final después de dos fases de eliminación: una por circunscripciones y otra departamental.

    "Quiero decirles con mucho respeto  a todos nuestros alcaldes de Bolivia, a las nueve gobernaciones de Bolivia, que la mejor inversión que pueden hacer nuestras gobernaciones y las alcaldías, es invirtiendo para que estudien y estudien nuestros jóvenes, pero también para que hagan deporte más deporte, para el bien de ellos y para el bien de los futuros hombres que van a dirigir, van a conducir Bolivia", remarcó.

    Recordó que la idea de los Juegos Deportivos Estudiantiles se aplicó inicialmente a nivel secundario, pero aseguró que se amplió a los estudiantes de primaria porque el objetivo de su Gobierno es convertir a las unidades educativas en "escuelas deportivas".

    El Jefe de Estado argumentó que el deporte no solamente es conseguir medallas, trofeos o un campeonato, "sino fundamentalmente es salud, es prevención en salud, formación física de cualquier ser humano y particularmente integración del pueblo boliviano".

     En esa dirección, destacó la presencia en la fase final de  los Juegos Estudiantiles de deportistas de todas las regiones del país, desde las zonas rurales más alejadas hasta de las principales ciudades.

    El Jefe de Estado afirmó que, según datos del Ministerio de Educación, en Bolivia están registrados 1.403.000 estudiantes en el nivel primario, de los cuales participaron en la primera fase 271.411, posteriormente 88.107 y en la fase departamental 6.558, para llegar a 864 estudiantes que competirán en la fase final, en las distintas disciplinas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...