@ANBOLIVIA: LOS CHÓFERES DE EL ALTO DESCONOCEN LA ELABORACIÓN DE LA LEY MUNICIPAL DEL TRANSPORTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 17 de septiembre de 2012

LOS CHÓFERES DE EL ALTO DESCONOCEN LA ELABORACIÓN DE LA LEY MUNICIPAL DEL TRANSPORTE


El transporte en la Ceja de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Ismael Fernández, Federación Andina de Chóferes El Alto markatxa arst´ixa anchhitkamaxa alcaldíax janiw jaussanipkiti jupanakaruxa luräyañataki mä propuesta de Ley Municipal de Transporte ukampirusa alcaldía uksankirinakaxa sapxiwa chóferes jupanakampiwa lurataski aka kamachixa.


El ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, Ismael Fernández, desconoció la existencia de una propuesta para la elaboración de la Ley Municipal del Transporte Público, razón por la cual demandó al ejecutivo municipal convocarles para la redacción de la normativa en forma consensuada.

Fernández, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que los chóferes y el Organismo Operativo de Tránsito fueron los únicos sectores que participaron en la elaboración de una propuesta de la Ley Municipal de Transporte en la ‘Cumbre del Transporte’ realizada en la localidad de Huarina; sin embargo, aseguró que no fueron convocados nuevamente por la municipalidad para seguir con la elaboración de la propuesta.

“Hasta el momento no se ha vuelto a trabajar en la Ley. Solo hemos participado en una comisión en la cumbre de Huarina. Ha quedado en un cuarto intermedio ese tema y no se ha vuelto a tocar”, afirmó Fernández.

Fernández demandó al alcalde oficialista Edgar Patana elaborar la Ley Municipal de Transporte en forma consensuada.

La alcaldía

Frente a ello, el Secretario General de El Alto, Sergio Choque, aclaró que los chóferes participaron en la mayoría de las siete comisiones de trabajo del transporte realizada en la cumbre de Huarina, incluida la Comisión de Ley Municipal del Transporte.

“Los chóferes no se preocupen que lo único que se va incorporar en la Ley es la restricción vehicular y la identificación del servicio público y otros aspectos”, aseguró Choque.

Choque manifestó que está semana las siete comisiones del transporte público se reunirán para entregar las propuestas finales al alcalde Edgar Patana para que luego sea aprobada.

El Concejo Municipal

A su turno, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza, manifestó que por responsabilidad el ejecutivo municipal debería de estar trabajando en la propuesta de Ley Municipal de Transporte para que luego sea remitida al Concejo Municipal.

“Por lo tanto nosotros como concejales estamos esperando la Ley Municipal de transporte para su aprobación”, indicó Peñaloza.

Por otra parte, Fernández manifestó que los chóferes no se oponen a la implementación de la Ley Municipal del Transporte; por el contrario, aseguró que ayudará a su sector y a la población.

El Alto, 17 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...