@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO REALIZA EXITOSAS FERIAS DISTRITALES DE SEGURIDAD CIUDADANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 17 de septiembre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO REALIZA EXITOSAS FERIAS DISTRITALES DE SEGURIDAD CIUDADANA


Las Ferias Distritales de Seguridad Ciudadana en El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Ayda Ticona Díaz, Responsable de Prevención El Alto markatxa wali kusisitawa jallallt´awayi markachirinakaruxa kunatixa may maya Distritos uksanakanxa askinjamawa yatintawayapxi kunjamatsa ch´amancht´añaspa Seguridad Ciudadana ukaruxa ukhamata utjawinakanxa jan utjañapatakix lunthathanakax.


La Responsable de la Unidad de Prevención de El Alto, Ayda Ticona Díaz, evaluó como exitosa el desarrollo de las Ferias Distritales de Seguridad Ciudadana en está ciudad porque aseguró que la mayoría de los Distritos solicita que se haga nuevamente los eventos en sus Distritos y zonas.

Ticona, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que las Ferias Distritales de Seguridad Ciudadana son una manera preventiva de socializar, orientar y educar a la población sobre las instancias encargadas de apoyar a la vecindad en la denuncia de algún delito.

“En las cuatro Ferias de Seguridad Ciudadana hemos tenido mucha afluencia de padres de familia, niños, niñas y organizaciones sociales quienes han venido a informarse sobre diferentes temáticas”, afirmó Ticona.  

Las Ferias Distritales de Seguridad Ciudadana en El Alto (ANBOLIVIA).
Según Ticona en la mayoría de las Ferias Distritales de Seguridad Ciudadana la población demanda mayor información preventiva sobre la Trata y Tráfico de Personas. Está temática también es socializada en algunos establecimientos educativos por parte de los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La municipalidad realizó hasta la fecha la cuarta Feria Distrital de Seguridad Ciudadana en el Distrito 6. A pedido de los vecinos y las vecinas, el 22 de septiembre la alcaldía realizará otra feria en la zona de Cupilupaca del Distrito 2.

Por otra parte, Ticona manifestó que a través del desarrollo de las diferentes Ferias Distritales de Seguridad Ciudadana vienen socializando las 50 líneas gratuitas para que la población pueda llamar ante alguna emergencia. Estás líneas telefónicas empezarán a funcionar hasta mediados del mes de octubre.

El Alto, 17 septiembre de 2012 – E.CH.M.
b

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...