@ANBOLIVIA: EL JEFE DE JUVENTUDES DE EL ALTO ADMITE QUE EN LA CIUDAD CRECE LA PROLIFERACIÓN DE BARES Y CANTINAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 17 de septiembre de 2012

EL JEFE DE JUVENTUDES DE EL ALTO ADMITE QUE EN LA CIUDAD CRECE LA PROLIFERACIÓN DE BARES Y CANTINAS


Los bares que clausura la alcaldía de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Edwir Siñani, Jefe de la Unidad de Juventudes El Alto markatxa sixa aka markanxa juk´ata juk´ata miratataskiwa umañ utanaka kawkhantï mantapxi wayn tawaqunaka ukatwa mayt´araki tayk awkinakaruxa aruskipapxañapataki wawanakampi jan umañ utanakarux sarapxañapataki.

El Jefe de la Unidad de Juventudes de El Alto, Edwir Siñani, reconoció que en la ciudad de El Alto está creciendo cada fin de semana en funcionamiento de los locales de expendio de bebidas alcohólicas pese a algunos operativos ejercidos por la Intendencia Municipal y la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Siñani, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), admitió que la municipalidad aún no puede controlar la proliferación de bares y cantinas en los Distritos de El Alto, porque estás funcionan a puertas cerradas permitiendo el ingreso de adolescentes y jóvenes.

“Como Gobierno Municipal se está avanzando. Ahora tenemos un Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana que va ha realizar un plan y reglamento para controlar el funcionamiento de bares”, afirmó Siñani.

El funcionario municipal instó a la población a denunciar el funcionamiento clandestino de los bares y cantinas, además de mejorar la relación del padre y madre con sus hijos e hijas.  

Estuidantes de El Alto destrozan bares en protesta por la falta de clausuras.
Según Siñani los adolescentes y jóvenes no deben estar en los bares y cantinas, sino por el contrario, deben dedicarse al estudio, el deporte y actividades de sano esparcimiento.

La autoridad explicó que su despacho tiene el objetivo de reducir el número de consumidores adolescentes, jóvenes y personas mayores para que poco a poco los bares y cantinas cierren sus puertas y abandones sus negocios.

Asimismo, Siñani dijo que concienciaron a más de 600 jóvenes sobre las consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas, de ellas se conformaron una brigada de 60 jóvenes para replicar las capacitaciones a los estudiantes en los establecimientos educativos y la vecindad.

El Jefe de Unidad aseguró que la alcaldía de El Alto está tratando de controlar el funcionamiento de bares y cantinas en la Ceja de El Alto.

El Alto, 17 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...