@ANBOLIVIA: INE INICIA TRABAJO LOGÍSTICO Y OPERATIVO PARA CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 17 de septiembre de 2012

INE INICIA TRABAJO LOGÍSTICO Y OPERATIVO PARA CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2012


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ricardo Laruta, informó el lunes que esa entidad inició oficialmente el trabajo logístico y operativo para el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, programado para el próximo 21 de noviembre.


    "Comunicar a la población en general que hoy (lunes) se dio oficialmente el inicio a la parte logística que da la bandera blanca de inicio del operativo censal, del Censo de Población y Vivienda 2012", aseguró en rueda de prensa.

    Explicó que alrededor de 100 voluntarios trabajan en la preparación del material censal, en instalaciones de la Escuela Naval Militar, aledaña a la terminal de buses de la ciudad de La Paz.

    Además, dijo que el INE inició el proceso de distribución del material censal en el departamento amazónico de Pando y estimó que ese trabajo concluirá en todo el país la primera semana de noviembre.

   Por su parte, el responsable de logística del INE, Alberto Navia, explicó que para coordinar la ejecución del Censo 2012, se dividió al país en alrededor de 180.000 segmentos censales (áreas de trabajo), cada uno conformado por 20 viviendas en las áreas "amanzanadas" y 50 en las dispersas.

    "Cada segmento tiene nombre y apellido propio, no hay dos segmentos iguales en todo el territorio nacional, de ahí la importancia de preparar el material censal", remarcó.

    Según el INE, los materiales que portarán los agentes censales son un mapa cartográfico, un número determinado de boletas y autoadhesivos de acuerdo al área de trabajo, material en relación a la cantidad de viviendas del segmento, lápiz, goma, tajador y formularios adicionales para levantar información.

    El  Censo de Población y Vivienda demandará 50 millones de dólares, financiados por el Banco Mundial, y se implementará con el propósito de mejorar la redistribución de recursos del Estado y definir las responsabilidades y competencias de los gobiernos central y sub nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...