@ANBOLIVIA: VICEMINISTRA DICE QUE SIGUE LA REGLAMENTACIÓN DE LEY GENERAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 17 de septiembre de 2012

VICEMINISTRA DICE QUE SIGUE LA REGLAMENTACIÓN DE LEY GENERAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Karina Marconi, informó que sigue el trabajo de la reglamentación de la “Ley General de Personas con Discapacidad”. La norma fue promulgada a inicios del mes de marzo.


“Lo que se está trabajando es la fundamentación a la Ley General de Personas con Discapacidad que se ha dividido en dos partes. La primera, por la urgencia del tiempo tiene que ver con los artículos 45 y 47 que hace referencia a la constitución del Comité Nacional de Personas con Discapacidad, que está en los últimos detalles”, afirmó.

El segundo aspecto, tiene que ver con la reglamentación del resto de la norma donde cada institución, por ejemplo, como los ministerios, universidades y otros tienen que reglamentar para que puedan garantizar el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, argumentó.

Consultada, la viceministra Marconi, sobre el cumplimiento del acuerdo que suscribió el gobierno nacional con las personas con discapacidad, respondió que no tiene detalles, pero que la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (UEFNSE), en el Ministerio de la Presidencia, tiene los datos sobre la ejecución de proyectos y programas.

La Paz, 17 septiembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...