@ANBOLIVIA: 37 COLEGIOS PASAN A LA GRAN FINAL DEL CONCURSO DE BANDAS ESTUDIANTILES DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 17 de septiembre de 2012

37 COLEGIOS PASAN A LA GRAN FINAL DEL CONCURSO DE BANDAS ESTUDIANTILES DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- 37 colegios pasan a la final del concurso municipal de bandas estudiantiles. Este viernes se conocerá a los ganadores de las categorías: bandas de guerra y autóctonas; el 28 de octubre será la final de bandas de música.


El director de Promoción y Producción Cultural, Andrés Zaratti, anunció  que en la categoría bandas de música se tiene a 12 clasificados. En este grupo se encuentran los colegios: Abraham Flores, Jerusalén, San Luis Fe y Alegría, La Merced, Simón Rodriguez, Marien Garden, Santo Tomás, Don Bosco (Pampahasi), Boliviano Israelita y otros.

El Instituto Americano Néstor Peñaranda, los colegios Germán Busch, Pater Noster, Sergio Almaraz, 4 de Julio, Ignacio Calderón, 6 de Junio, Loretto, Internacional del Sur, Mallasa, Antonio Díaz Villamil, Lourdes, Genoveva Ríos, Federico Joffre y Gran Bretaña son parte de los clasificados de las bandas de guerra. La clasificación se realizará en el complejo deportivo San Luis.

Asimismo, en los preclasificados de las Bandas Autóctonas se encuentran las unidades educativas: San Antonio Fe y Alegría, Santa Rosa Grande, Luis Uría de la Oliva, Lucio Velasco, Don Bosco, Liceo La Paz, Manuel Vicente Ballivian, Ignacio Calderón y San Luis Fe y Alegría.

“Las bandas clasificadas en las categorías guerra y autóctona  sólo tienen 12 minutos de participación, las bandas de música contarán con 15 minutos de participación y el repertorio elegido puede ser distinto al de la primera fase”, manifestó, Zaratti.

El jurado calificador estará conformado por personalidades reconocidas del ámbito artístico cultural,  nombrados por la Oficialía Mayor de Culturas que tomarán en cuenta la presentación y coreografía, la interpretación musical coordinación, la afinación, el sonido, la coordinación rítmica y el repertorio.

La Alcaldía entregará 3.000 bolivianos y 1.100 bolivianos a los ganadores de la categoría Guerrera; 2.800 bolivianos y 800 bolivianos a los de la categoría música y 2.600 bolivianos  y 700 bolivianos a los de la categoría autóctona.

La Paz, 17 septiembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...