@ANBOLIVIA: ALFABETIZACIÓN DE EL ALTO CAPACITARÁ A NUEVOS FACILITADORES PARA LA APERTURA DE PUNTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 17 de septiembre de 2012

ALFABETIZACIÓN DE EL ALTO CAPACITARÁ A NUEVOS FACILITADORES PARA LA APERTURA DE PUNTOS


La Pedagoda de La Paz, Rebeca Quispe (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Rebeca Quispe, Pedagoga Departamental La Paz markatxa qhananchiwa jichha tunka llätunkani ukhamaraki pä tunka suxtani urunak mäkipawaykani sata qallta paxsita yaticht´apxaniwa facilitadores jupanakaruxa kunjamasa yaticht´atäspa markachirinakaruxa ullañ qillqaña yatintapxañapataki.


La Pedagoga Departamental La Paz del Programa Nacional de Post Alfabetización (PNP) de El Alto, Rebeca Quispe, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el 19 y el 26 de septiembre capacitarán a nuevos facilitadores sobre ‘Metodologías Alternativas de Alfabetización’ con el objetivo de aperturar más puntos de alfabetización ó post alfabetización. 

Quispe explicó que en ambos talleres sobre ‘Metodologías Alternativas de Alfabetización’ se capacitará a más de 100 nuevos facilitadores quienes posteriormente inauguraran el funcionamiento de los puntos de Alfabetización Residual y Post Alfabetización.

Según Quispe hasta fin de año el Programa Nacional de Post Alfabetización (PNP) pretende inaugurar el funcionamiento de 300 puntos para la capacitación de los participantes.

En la ciudad de El Alto se cuenta con 140 puntos de Alfabetización Residual y Post Alfabetización, mismas que funcionan en las sedes sociales, las asociaciones, los clubes de madres, entre otros escenarios. En su mayoría los participantes son adultos mayores y mujeres.  

La autoridad convocó a los estudiantes, los docentes, los universitarios y los profesionales de otras áreas a conformar un grupo mínimo de 15 personas para inaugurar el funcionamiento de un punto de Post Alfabetización ó Alfabetización Residual, según el grado de interés de los participantes.

Los nuevos facilitadores recibirán la capacitación el miércoles 19 de septiembre en los ambientes de la Biblioteca Municipal de Villa Dolores del Distrito 1 de El Alto a partir de las 15.00 a 17.00 horas de la tarde.

El 26 de septiembre se realizará otra capacitación en la Biblioteca y Museo Antonio Paredes Candia de la zona Ciudad Satélite del Distrito 1 de El Alto desde las 18.00 a las 20.00 horas de la noche.  

El Alto, 17 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...