@ANBOLIVIA: EL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL DE EL ALTO HABILITARÁ OFICIALIAS DE REGISTRO CIVIL EN 3 HOSPITALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 17 de septiembre de 2012

EL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL DE EL ALTO HABILITARÁ OFICIALIAS DE REGISTRO CIVIL EN 3 HOSPITALES



Directora de SERECI El Alto, Delia Aguilar (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Delia Aguilar, Directora Servicio de Registro Civil (SERECI) El Alto markatxa arst´ixa jutïri pä tunka suxtani urunak mäkipawaykani sata qallta paxsita utt´ayapxaniwa Oficialias de Registro Civil kimsa jach´a qullayasiñ utanakanxa.


La Directora del Servicio de Registro Civil (SERECI) Regional El Alto, Delia Aguilar, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el 26 de septiembre se inaugurará el proyecto piloto de funcionamiento de una Oficialía de Registro Civil en los Hospitales Corea, Los Andes y el Boliviano Holandés con el propósito de que las madres inscriban a sus hijos e hijas recién nacidos para que tengan el Certificado de Nacimiento.

Aguilar manifestó que el objetivo es que las madres que den a luz a sus hijos e hijas en los tres Hospitales reciban inmediatamente el Certificado de Nacido Vivo y el Certificado de Nacimiento de su hijo e hija una vez que sea dada alta de la sala de maternidad.

La autoridad recordó que algunas madres y padres de familia se olvidan de obtener el Certificado de Nacimiento para su hijo e hija por diversos motivos, otros obtienen este documento de identidad del niño ó niña hasta la inscripción del menor a la escuela.

“Queremos con esto que los recién nacidos tengan inmediatamente su Certificado de Nacimiento, así evitamos a la madre el trabajo adicional de buscar Oficialias de Registro Civil para registrar a su hijo e hija ó dejándolo para más adelante ó cuando el niño va ir a la escuela recién se percatan que necesitan el Certificado de Nacimiento”, afirmó Aguilar.

Según Aguilar en cada uno de los nosocomios trabajaran por turnos Oficiales de Registro Civil quienes entregarán el Certificado de Nacimiento gratuito al recién nacido. Está iniciativa fue presentada por la Representación Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto a SERECI quienes la implementarán.  

Al momento SERECI Regional El Alto viene trabajando en la calificación del personal para la atención de las Oficialías de Registro Civil en los tres hospitales. Asimismo la institución y los nosocomios vienen gestionando la habilitación de los ambientes para la instalación de los equipos de registro.

A criterio de Aguilar el funcionamiento de los Oficiales de Registro Civil en los hospitales será sostenido y se extenderá a otros nosocomios en función a los resultados que se observen en el proyecto piloto, todo con el objetivo de facilitar el acceso al Registro Civil.

La Directora manifestó que todos los niños y niñas desde los recién nacidos hasta los doce años reciben el Certificado de Nacimiento en forma gratuita.   

El Alto, 17 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...