@ANBOLIVIA: EL NEGOCIO DE LA COCA MUEVE CASI 30 MILLONES DE DÓLARES AL MES EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 17 de septiembre de 2012

EL NEGOCIO DE LA COCA MUEVE CASI 30 MILLONES DE DÓLARES AL MES EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El valor del mercado de la coca ascendió a 353 millones de dólares en 2011, frente a los 310 millones en 2010; es decir, el negocio de la hoja verde movió 29,41 millones de dólares cada mes, según una estimación realizada en el informe presentado hoy por el representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) en Bolivia, César Guedes. 


“Los valores de los precios de hoja de coca en los mercados autorizados e informales presentan una alta correlación,  por lo que se estima que el precio informal es similar al precio del mercado autorizado para el 2011. Utilizando este precio se calcula el valor total de la producción de coca en Bolivia, que alcanzó 353 millones de dólares”, indica el informe sobre el monitoreo sobre el “monitoreo del cultivo de la hoja de coca 2011” en Bolivia.

Ese valor total estimado de la producción de hoja de coca en Bolivia representa el 1,5 por ciento del Producto Interno Bruto del país, que en 2011 alcanzó a 23,9 mil millones de dólares; y equivalente a un 15,3 por ciento del valor del PIB del sector agrícola que corresponde a 2,3 mil millones de dólares.

Según el análisis de Naciones Unidas, estas cifras demuestran que la producción de la hoja de coca representa un valor significativo en la economía boliviana y juega un rol importante dentro de las regiones productoras de coca en el país.

Los precios en los mercados autorizados de hoja de coca durante el 2011 reflejan un notable incremento, porque el kilogramo de la hoja verde aumentó de 6 a 7,8 dólares, de acuerdo al trabajo de monitoreo realizado por la organización internacional.

La Paz, 17 septiembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...