@ANBOLIVIA: COOPERATIVISTAS DICEN QUE MOVILIZACIÓN SERÁ MASIVA, ASALARIADOS RATIFICAN PEDIDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 17 de septiembre de 2012

COOPERATIVISTAS DICEN QUE MOVILIZACIÓN SERÁ MASIVA, ASALARIADOS RATIFICAN PEDIDO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El máximo dirigente de la Federación Regional de Cooperativas Auríferas de La Paz (FERECO La Paz), Edmundo Polo, advirtió hoy con una masiva movilización para mañana en apoyo a sus afiliados de Colquiri y en exigencia al cumplimiento de acuerdos firmados con el gobierno; en tanto los mineros asalariados de Colquiri reiteraron al Ejecutivo su pedido de nacionalización de ese distrito productor de estaño y zinc.


“No sólo es el problema de Colquiri, sino también es sobre la designación de nuevas áreas mineras, porque están pretendiendo coartarnos de seguir expandiéndonos, estamos marchando por el cumplimiento de nuestros intereses y en contra del incumplimiento de Comibol”, sostuvo Polo.

Afirmó que “vamos a subir unos 7 mil cooperativistas a La Paz y estimamos marchar en total unos 50 mil cooperativistas con los demás afiliados el martes”.

El dirigente del sindicato de trabajadores mineros de Colquiri, Orlando Gutiérrez, reiteró su exigencia al Ejecutivo de nacionalizar ese distrito minero en beneficio de toda la población y no sólo a un grupo de gente que “vive del pulmón de otra gente”. “Esos son los que andan resistiendo (la nacionalización)”, dijo.

“Nosotros solamente estamos pidiendo que se cumpla lo que el mismo gobierno ha prometido al pueblo boliviano, pedimos que se cumpla la agenda de octubre 2003 donde se habla de la reversión de los recursos naturales al Estado boliviano”, reiteró Gutiérrez.

Aclaró que con la toma de Colquiri no buscan la confrontación ni perjudicar a la población. “No se están haciendo agresiones, quiero desmentir y lo ha confirmado ayer la policía, se está dando paso libre al transporte porque mucha gente vive del transporte y del comercio y nosotros no podemos perjudicarlos”, señaló.

“Creemos que el gobierno hoy se encuentra entre la espada y la pared, pero yo confío que el Presidente (Evo Morales) tiene buena intención (en resolver el conflicto)”, acotó el dirigente, pero “lamentablemente lo que los rodean en los ministerios quieren hacer de que se juegue la cabeza del Presidente”, apuntó.

Los cooperativistas dijeron que exigirán la renuncia de los directivos de Comibol. Los identifican como responsables de que los acuerdos firmados con el gobierno no se estén cumpliendo.

“Vamos a exigir la renuncia inmediata de los funcionarios de Comibol, (Héctor) Córdova, Collazos y (José) Pimentel y hasta que no se cumplan los acuerdos no vamos a desconcentrarnos de la marcha”, remarcó.

La Paz, 17 septiembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...