@ANBOLIVIA: YPFB ENVIARÁ AL EXTERIOR A 165 EMPLEADOS PARA CAPACITARSE EN MANEJO DE PLANTA DE AMÓNICO Y UREA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 17 de septiembre de 2012

YPFB ENVIARÁ AL EXTERIOR A 165 EMPLEADOS PARA CAPACITARSE EN MANEJO DE PLANTA DE AMÓNICO Y UREA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-  El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación, Carlos Villegas, anunció que  la estatal petrolera enviará a diferentes países del mundo a 150 trabajadores y 15 ingenieros para capacitarse en la operación de la planta de Amoniaco y Urea, que se construirá en Bulo Bulo, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba.


    "Habrá un proceso intenso de capacitación a profesionales de YPFB, a partir de noviembre de este año, 15 profesionales  bolivianos van  a ir a Seúl 11 meses a trabajar conjuntamente con un contingente grande de ingenieros en Seúl para el diseño de las ingenierías (básica, detalle, construcción y puesta en marcha)", señaló el ejecutivo en entrevista con medios estatales, el domingo, y citado por un boletín de prensa de la empresa estatal.

    Posteriormente, se capacitará a 150 trabajadores aproximadamente, quienes participarán en la operación del complejo petroquímico que comenzará a funcionar en diciembre de 2015. "Van a ser capacitados en diferentes lugares del mundo donde Samsung construyó plantas de urea y amoniaco", agregó Villegas.

    La compañía surcoreana implementó 154 plantas petroquímicas, 33 refinerías, 17 plantas de gas y 327 plantas industriales. A través de su División de Hidrocarburos, logró mega contratos incluyendo el proyecto BAPCO en Bahrain, el proyecto Etileno ONGC en la India, la Planta de Aromáticos en Corea, el proyecto Terminal de LNG en México, entre otros.

Los hitos del proyecto

    De acuerdo con el contrato firmado entre YPFB Corporación y la compañía surcoreana Samsung Engineering, hasta marzo del 2013 se procederá a la adaptación de tecnologías a urea y amoniaco, en agosto, del mismo año, se entrega la ingeniería básica y a partir de septiembre de 2013 empieza la ingeniería de detalle.

    La construcción y la compra de equipos durará hasta diciembre del 2015 y a partir de esa fecha, Samsung se hará cargo de la operación y el mantenimiento de la Planta de Amoniaco y Urea por dos años (2017).

    La planta, en la que YPFB invertirá 843 millones de dólares,  tendrá una capacidad de producción de 420.000 toneladas métricas año (TMA) de amoniaco y 650.000 TMA de urea con 360 días de operación por año. El complejo petroquímico tendrá un consumo de gas natural de 1,4 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) aproximadamente y generará tres mil empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...