@ANBOLIVIA: MORALES: ENATEX CONTINÚA EXPORTANDO A VENEZUELA, ARGENTINA Y BRASIL Y RECUPERARÁ MERCADO NORTEAMERICANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 17 de septiembre de 2012

MORALES: ENATEX CONTINÚA EXPORTANDO A VENEZUELA, ARGENTINA Y BRASIL Y RECUPERARÁ MERCADO NORTEAMERICANO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, informó el lunes que la estatal Empresa Nacional Estratégica de Textiles (Enatex), creada luego de la quiebra de América Textil (Ametex), continúa exportando sus productos a los mercados de Venezuela, Argentina y Brasil, y tiene el objetivo de recuperar el mercado norteamericano.


    "Enatex hace tiempo ha empezado a producir las primeras cantidades de productos y está gestionando la mayor cantidad de exportaciones posibles, en Venezuela, Argentina y Brasil y otros países, incluso se está retomando los mercados norteamericanos", explicó en una entrevista con medios estatales.

    El Gobierno creó Enatex el pasado 11 de junio como medida de salvaguarda de la industria textil en Bolivia, ante la inminente quiebra de la desaparecida Ametex.

    La textilera estatal retomó el trabajo de producción con los 1.750 trabajadores en las cuatro fábricas que conformaban la cadena productiva de Ematex: Ilasa, Mex, Matex, y Universaltex.

    En ese marco, Morales recordó que después de tomar la decisión de comprar esas plantas, Anatex no dejó de operar y está liquidando a los trabajadores, cumpliendo con el compromiso de mantener todos con los empleos permanentes.

    Además, anticipó que el objetivo a corto plazo es introducir una marca propia en el mercado internacional.

    "Queremos poner las marcas propias en el mercado internacional, tomar las marcas que todavía no las hemos tomado como Batt y Mestizo que son marcas con mucha calidad y ponerlas en las capitales de toda América Latina y así poco a poco ir posesionándola en todas partes del mundo", manifestó.

    Asimismo, garantizó que se dará la "calidad de vida y un trabajo digno" a los trabajadores de la Enatex, tomando en cuentas que son  "mano de obra calificada" para el mercado de exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...