@ANBOLIVIA: ASALARIADOS SIGUEN EN VIGILIA PARA IMPEDIR EL INGRESO DE COOPERATIVISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 17 de septiembre de 2012

ASALARIADOS SIGUEN EN VIGILIA PARA IMPEDIR EL INGRESO DE COOPERATIVISTAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB /Erbol).- Los trabajadores de la Empresa Minera Colquiri (EMC) desde la pasada semana mantienen vigilia en los accesos a la zona, para evitar el ingreso de los trabajadores de la Cooperativa 26 de Febrero.


Los mineros asalariados se encuentran apostados en La Cumbre, Lagunillas, Mamuta y Ocavi, que son los accesos hacia el yacimiento en conflicto por la veta Rosario. Los sindicalizados piden la nacionalización y los cooperativistas la rechazan.

Entretanto, las actividades escolares, el comercio y el transporte a la zona son desarrollan con normalidad aunque existe el control a los pasajeros y motorizados que ingresan a la zona en conflicto.

Las operaciones en el yacimiento Colquiri están paralizadas desde la pasada semana, los trabajadores sindicalizados están abocados a la vigilia permanente para evitar el ingreso de los cooperativistas, informó radio Siglo XXI.

El anuncio del ingreso de los cooperativistas, en coordinación con las autoridades del gobierno nacional, para este fin de semana no se efectivizó, porque los trabajadores sindicalizados mantienen el control en la zona.

La Paz, 17 septiembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...