@ANBOLIVIA: GREGORIO IRIARTE ES PREMIO NACIONAL DE CULTURA DE PAZ ANA MARÍA ROMERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 16 de septiembre de 2012

GREGORIO IRIARTE ES PREMIO NACIONAL DE CULTURA DE PAZ ANA MARÍA ROMERO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El sacerdote oblato, Gregorio Iriarte, fue elegido como Premio Nacional de Cultura de Paz Ana María Romero de Campero, según definió el comité de selección, bajo la organización de la Fundación Unir.


El Comité destacó su compromiso con el pueblo boliviano y su lucha que comenzó siendo aún joven y tras asumir la dirección de Radio Pío XII en el campamento minero de Siglo XX, norte de Potosí.

“Allí aprendió a vivir junto a los mineros y a compartir su pobreza. Entre sus aportes también sobresale por ser fundador de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, así como de UNITAS y ERBOL. Es valorado por su incansable labor en la promoción y defensa de los derechos humanos y el establecimiento de la justicia social”, señala una nota de prensa de UNIR.

Este premio bianual consiste en una estatuilla, elaborada por Lorgio Vaca y será entregada en acto especial durante la celebración del Día Internacional de la Paz, organizado por un Comité Impulsor conformado por 15 instituciones.

Gregorio Iriarte fue uno de los principales impulsores de la “la iglesia de la liberación” cuyo aporte fundamental se reflejó en su trabajo desde las comunidades Eclesiales de Base constituidas por gente pobre.

Los gobiernos dictatoriales lo catalogaron como “amigo de los enemigos del gobierno” y lo expulsaron varias veces del país, pero volvió motivado por su profunda convicción para con los más necesitados.

Tiene una treintena de libros publicados sobre la lucha por la democracia, que despierta la conciencia crítica sobre los mensajes que emiten los medios de información; enseña valores y promueve los principios de cultura de paz.

El comité de selección que eligió a Gregorio Iriarte estuvo conformado por Marcia Campero Romero, Luis Ramiro Beltrán, Virginia Kolle, Nicolasa Machaca, Gustavo Pedraza, Waldo Albarracín y Antonio Aramayo Tejada.

La Paz, 16 septiembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...