@ANBOLIVIA: EL NEGOCIO DE LA COCA MUEVE CASI 30 MILLONES DE DÓLARES AL MES EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 17 de septiembre de 2012

EL NEGOCIO DE LA COCA MUEVE CASI 30 MILLONES DE DÓLARES AL MES EN BOLIVIA



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, lanzó el lunes el Crédito Sectorial Avícola, que permitirá que el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) disponer 70 millones de bolivianos para los pequeños y medianos productores de pollos y huevos del país.


    "El Gobierno nacional está muy contento de continuar apoyando al sector avícola, donde se garantiza este primer alimento. Se supera  la demanda y esperamos que así lo haga este crédito para el sector avícola", dijo en un acto realizado en instalaciones de la Gobernación de Cochabamba.

    Aseguró ese tipo de apoyo no será el último en a ese sector, al adelantar que los recursos económicos previstos en el lanzamiento del crédito sectorial podrán ser aumentados en función de la demanda.

    Destacó que es importante fomentar la actividad del sector avícola, porque es un pilar importante del rubro de la soberanía alimentaria, puesto que dota de uno de los principales elementos de la canasta familiar tanto del oriente como del occidente, en el Norte y en el Sur del territorio nacional.

    "Hubo un importante cambio en el patrón de consumo, donde ya el pollo es un elemento esencial de primera necesidad en las canastas familiares", recordó.

    La autoridad nacional estableció que como una medida adicional para los avícolas se conversará con los productores de soja para que "no sean seducidos por los precios internacionales y dejen sin atención a la demanda interna".

    La gerente general del BDP, Verónica  Ramos, explicó que el beneficio hará posible que los pequeños y medianos productores de pollos y huevos cuenten con financiamiento para nueva y ampliada infraestructura, traslados, adquisición de insumos, equipamiento y la construcción de centros de acopio de alimento balanceado, entre otros rubros.

    "Este crédito sectorial está destinado a productores avícolas que estén asociados en una de las organizaciones vinculadas con la producción avícola a nivel nacional. Hemos visto que los principales sectores están en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz", indicó.

    Mencionó que el beneficio permitirá que cada avícola cuente con hasta 3.5 millones de bolivianos para infraestructura y maquinaria a 7 años de plazo y con unos 1.4 millones en el caso de material de operación, materia prima y otros, con 2 años de posibilidad de pago.

    Dijo que entre los requisitos que serán solicitados a los beneficiarios estará un certificado de reconocimiento de la legalidad de su actividad y constancias de que no tiene deudas pendientes en mora o castigadas en el sistema financiero o con programas del Estado, por citar algunas.

    El presidente de la Asociación de Avicultores de Cochabamba (ADA), Willy Soria, expresó el agradecimiento del sector, puesto que el beneficio estará disponible a unos 3.500 avicultores, en especial a aquellos denominados  ?de alquiler? para que cuenten con recursos económicos que les permitan construir su propia infraestructura de crianza de aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...