@ANBOLIVIA: EL 15% DE LAS LUMINARIAS DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO NO ESTÁN ARREGLADAS POR FALTA DE REPUESTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 16 de septiembre de 2012

EL 15% DE LAS LUMINARIAS DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO NO ESTÁN ARREGLADAS POR FALTA DE REPUESTOS


La instalación de luminarias por parte de la Subalcaldía del Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Distrito 8 El Alto markanxa uksanxa utjiwa suxta waranqa luminarias ukhanitxa niya llatunka patakaxa janiwa sum qhankiti kunatixa jaltiwa repuestos akanakasti may maya zonas qullqinakapampi alapxañapa.  


El Responsable del Área Eléctrica de la Subalcaldía del Distrito 8, Eduardo Quispe, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que en las 220 Urbanizaciones de este Distrito instalaron 6.000 luminarias de las cuales cerca de 900 lámparas no funcionan por falta de mantenimiento y repuestos, mismas que afectan a la seguridad ciudadana en horas de la noche.

“Por falta de repuestos no podemos arreglar inmediatamente, pero a consecuencia de eso todo el foco eléctrico a veces se quema, pero si no tenemos materiales ¿Que podemos hacer?”, afirmó Quispe. Aclaró que ninguna zona tiene el 100 por ciento de las luminarias en funcionamiento.  

El Responsable aseguró que algunas zonas no priorizan recursos para el mantenimiento ni el arreglo de las luminarias destinadas a coadyuvar la seguridad ciudadana, por el contrario los presupuestos zonales son destinados a la construcción de cordones de acera y obras zonales.

Según Quispe anualmente el Área Eléctrica de la Subalcaldía del Distrito 8 de El Alto requiere un presupuesto de 1.800.000 bolivianos para la adquisición de nuevas luminarias, la compra de repuestos y el mantenimiento periódico.  

La Subalcaldía del Distrito 8 de El Alto carece de la dotación de un vehiculo grúa para arreglar las luminarias en los postes de iluminación. La alcaldía licitará en forma directa la adquisición de está herramienta para el mantenimiento de lámparas.

La autoridad admitió que hay falencias desde la Dirección de Servicios Públicos para dotar las luminarias a los Distritos urbanos y peri urbanos de El Alto. El Distrito 8 de El Alto cuenta con 220 Urbanizaciones en constante crecimiento.

El Alto, 16 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...