@ANBOLIVIA: VEDA EN PILCOMAYO SE LEVANTARÁ SEGUNDA SEMANA DE MAYO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de abril de 2013

VEDA EN PILCOMAYO SE LEVANTARÁ SEGUNDA SEMANA DE MAYO

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora del Programa de Conservación y Desarrollo de la Fauna (CODEFAUNA), Betzabe Herrera, anticipó el martes que desde la segunda semana de mayo se levantará la veda en el Río Pilcomayo.

    'La autorización se dará de acuerdo a los parámetros para la temporada de aprovechamiento del sábalo, es decir, el tamaño de los peces, la cantidad de cardúmenes y los factores climatológicos; tomando en cuenta todos estos aspectos se enviará la orden de suspensión de la veda entre el 10 al 13 de mayo', explicó en declaraciones a los periodistas.

    Agregó que el producto estará en el mercado local y nacional a partir del 15 de mayo.

    Recordó que es importante tomar en cuenta que debido a las características climáticas, el sábalo no tuvo desarrollo normal en 2012 y 2013, por lo que se espera un producto de 30 a 35 centímetros aproximadamente.

    Esto, según entendidos, no significa que los ejemplares estén jóvenes y les faltó crecer, sino que fueron afectados por las condiciones de alimentación y condiciones climáticas.

    De la misma manera explicó que los concesionarios adjudicados para la extracción del sábalo ya tienen conocimiento del tema, por lo que instó a los comercializadores cooperar para que se respete el tiempo de veda y realizar una explotación racional de la actividad piscícola.

    Finalmente, hizo conocer que la actividad pesquera en la zona denominada el 'Angosto' está prohibida, asegurando que se tendrá un estricto control en el lugar, para evitar la explotación irracional.

    'No está permitida la pesca en El Angosto por seguridad y para garantizar que los peces también puedan subir río arriba para beneficio de los pueblos indígenas que habitan en la provincia O'Connor', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...