@ANBOLIVIA: INFORMAN QUE BOLETA 'FINAL' PARA CENSO AGROPECUARIO ESTARÁ LISTA LUEGO DE RESULTADOS EXPERIMENTALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de abril de 2013

INFORMAN QUE BOLETA 'FINAL' PARA CENSO AGROPECUARIO ESTARÁ LISTA LUEGO DE RESULTADOS EXPERIMENTALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Planificación, Viviana Caro, informó el martes que la boleta 'final' (definitiva) para el Censo Agropecuario, fijado para septiembre y octubre de esta gestión, estará lista luego de cotejar los resultados experimentales de los censos piloto.


    'La boleta final estará lista después de que tengamos los resultados experimentales en los municipios de Beni, Santa Cruz y Oruro, la cual va a pasar por una revisión con las organizaciones sociales y los productores para que al final nos puedan dar una buena información', explicó a los periodistas.

    En esa línea, informó que para elaborar la boleta censal definitiva, autoridades de Gobierno, del Instituto Nacional de Estadística (INE) y las organizaciones sociales y productivas están trabajando en la revisión de datos y en los ajustes necesarios para una información completa a nivel nacional.

    'Para ello ya hemos tenidos dos reuniones tanto con pequeños y grandes productores, en las que hemos definido que los censos pilotos van a ser entre mayo y junio y a partir de ello vamos a tener una discusión con los sectores para definir la boleta', subrayó.

    Por otra parte, La Ministra de Planificación  informó  que el presupuesto para el proceso censal agropecuario, aún no está definido tomando en cuenta que el costo estimado que tenía el Gobierno (que no reveló) podría incrementarse por el tema de la 'movilización' de los empadronadores en las áreas rurales.

    'Según los datos que tenemos del Censo de Población y Vivienda, porque hemos tomado en cuanto el tema de la vivienda, estamos haciendo los ajustes presupuestarios por el tema de la movilización de los empadronadores porque existen grandes extensiones y distancias entre los productores', sustentó.

    En ese cometido, dijo que el INE está elaborando los cálculos territoriales respectivos en algunas regiones del país para tener la estimación de las distancias y extensiones de tierras, en la que se tendrá que movilizar para obtener los datos del Censo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...