@ANBOLIVIA: JUVENTUDES Y CULTURA DE EL ALTO INICIAN LAS ‘RETRETAS MUNICIPALES JUVENILES’ EN LOS DISTRITOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de agosto de 2012

JUVENTUDES Y CULTURA DE EL ALTO INICIAN LAS ‘RETRETAS MUNICIPALES JUVENILES’ EN LOS DISTRITOS


Las retretas municipales de El Alto por las zonas (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Edwir Siñani, aka Juventudes El Alto markatxa qhananchiwa niya taypi paxsixa qallantapxaniwa ‘Retretas Municipales Juveniles’ ukham sata uñacht´awinakampi maya maya Distritos aka markanxa, akaruxa yanapt´asiniwa Dirección de Cultura y Turismo uksankirinaka. 


El Director Municipal de la Juventud de El Alto, Edwir Siñani, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que junto a la Dirección de Cultura y Turismo de El Alto iniciarán a partir del 20 de agosto el desarrollo de las actividades denominadas ‘Las Retretas Municipales juveniles’ mismas que recorrerán cada uno de los distritos de El Alto.

Siñani explicó que las ‘Retretas Municipales Juveniles’ visitarán las plazas, las sedes sociales, las sedes juveniles y otros espacios públicos donde prestarán diferentes servicios como la atención médica, la información en derechos, la participación ciudadana, la información en salud sexual y reproductiva, entre otras temáticas.

“Nosotros queremos hacer participes a los jóvenes y adolescentes en este tipo de actividades y en desarrollo de municipio”, afirmó Siñani.

La autoridad aclaró que mediante el desarrollo de las ‘Retretas Municipales Juveniles’ se pretende proveer de abundante información social, legal, administrativa, económica y otras para que el joven y el adolescente provisto de está información participe activamente en sus zona, el Distrito y el municipio en la toma de decisiones.

Las ‘Retretas Municipales Juveniles’ empezarán el 20 de agosto y concluirán el 31 de septiembre. Durante este periodo recorrerán los 10 Distritos urbanos de El Alto. Estás actividades principalmente se realizarían los fines de semana en horas de la mañana.

En estos eventos participarán las bandas musicales de los establecimientos educativos donde llegarán las ‘Retretas Municipales Juveniles’.

El Alto, 20 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...