@ANBOLIVIA: COCHABAMBA Y POTOSÍ PERMANECEN BLOQUEADAS; REPORTAN CUATRO REHENES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de agosto de 2012

COCHABAMBA Y POTOSÍ PERMANECEN BLOQUEADAS; REPORTAN CUATRO REHENES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Choferes de Cochabamba y pobladores de  Caiza D y Vitichi, en Potosí, protagonizan aún el bloqueo de carreteras y calles en sus regiones por diversas demandas. La Policía potosina denunció que en el conflicto de esta región se retuvo a cuatro funcionarios de la Gobernación y del Ministerio de Medio Ambiente.


La ciudad de Cochabamba amaneció bloqueada por choferes, junto a sus motorizados, en rechazo a la Ordenanza Municipal 4045 que fija tarifas diferenciadas en la capital valluna.

La norma edil establece que los estudiantes deben pagar por el transporte 50 centavos, universitarios 80 centavos, ancianos 1,30 bolivianos y el resto de los pasajeros 1,70 bolivianos.

Las avenidas y calles céntricas de Cercado desde las 05.00 de la madrugada se encuentran bloqueadas por micros y minibuses de diferentes líneas de transporte público que evitan la circulación libre de vehículos particulares.

En Potosí, los comunarios de Caiza D y Vitichi bloquean por tercer día consecutivo la carretera Potosí-Villazón en protesta por la contaminación minera de los ríos del lugar provocada por la explotación de yacimientos mineros.

El comandante departamental de la Policía en Potosí, coronel Ramiro Cossio, dijo que hay cuatro privados de libertad en la zona en conflicto por lo que pidió a las autoridades locales y nacionales una pronta solución a este conflicto.

Según el reporte de la radio Aclo de Erbol, los bloqueadores retuvieron a cuatro personas de la Gobernación y del Ministerio de Medio Ambiente en calidad de rehenes, después de que estos funcionarios llegaron en horas  de la tarde de ayer para dialogar, pero los movilizados exigen la presencia de los ministro de Minería y Medio Ambiente.

El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, llamó a diálogo. “No podemos hablar de una solución inmediata, las empresas que operan en la zona no están en capacidad de atender el problema ambiental, ojalá podamos dialogar en horas de la tarde, hay que ver el tratamiento de las aguas que salen de las minas”, apuntó.

En Yapacaní, Santa Cruz, un grupo de los familiares de las tres personas fallecidas, durante la violenta represión policial del pasado 11 de enero, bloquearon desde las 06.00 hasta casi las 13.00 la carretera que conecta los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba. 

Los movilizados, con el apoyo de las personas que resultaron heridas en la represión, demandan justicia y la devolución de las motocicletas decomisadas en los violentos hechos de enero.  

La medida de presión entró en cuarto intermedio hasta el próximo sábado después de que los dirigentes de las víctimas se reunieron con autoridades municipales.

La Paz, 22 agosto 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...